menu
search
Policiales

Detuvieron a un hombre por el doble crimen de la ciudad de Pérez

Fue tras una serie de allanamientos ejecutados por investigadores policiales de la Agencia de Investigación Criminal en los cuales además se secuestraron balas y documentos.

Se trata de Damián Ezequiel R. (30) quien fue detenido luego de una serie de allanamientos ejecutados por policías de la Agencia de Investigación Criminal en domicilios particulares y en los cuales fueron secuestrados tres cartuchos calibre 9 mm, dos celulares, una memoria y documental relevante para la causa que encabeza el fiscal Patricio Saldutti.

Por el caso, durante la tarde del miércoles, los investigadores identificaron a las víctimas como Marianela Andrea Gorosito, de 25, y Estefanía Mariel Gorosito, de 28, ambas hermanas y las cuales fueron ejecutadas con disparos en cabeza y tórax. Sus cuerpos fueron hallados a unos metros de un camino rural ubicado en El Chajá y Camino de los Indios.

doble crimen de Cabin 9 2.jpg
Los cartuchos que encontraron los investigadores de la AIC.

Los cartuchos que encontraron los investigadores de la AIC.

Desde entonces, una de las primeras pistas que los investigadores siguieron fue la de un automóvil C3 gris secuestrado por personal de la Gendarmería unas horas antes del hallazgo de los cuerpos de las mujeres. En ese procedimiento, los miembros de la fuerza federal detuvieron a un paraguayo de 18 años y detectaron que el vehículo tenía rastros de sangre. Además, establecieron que el vehículo había sido abandonado por cuatro hombres, que tras una persecución huyeron a pie por una zona de campos.

mujeres asesinadas en Cabin 9.jpg
Investigadores en la escena del macabro hallazgo.

Investigadores en la escena del macabro hallazgo.

Avanzada la investigación, los investigadores detuvieron a Damián Ezequiel R., el cual supo denunciar como robado su automóvil en la Subcomisaría 20. En esa denuncia, el hombre de 30 años dijo que fue hasta la casa de su novia y dejó estacionado en la puerta su automóvil C3 en Melian al 6300 y que por la madrugada se dio cuenta que lo había dejado abierto y con las llaves puestas.

Esa versión, no convenció ni a los investigadores y mucho menos al fiscal Saldutti, que ordenó su inmediata detención, la cual se concretó durante la noche del miércoles.

WhatsApp Video 2022-07-21 at 10.51.11 AM.mp4