El primer episodio ocurrió en la siesta del martes 13 de enero, cuando personal del Comando Radioeléctrico respondió a un llamado por una bicicleta abandonada en Chacabuco y René Favaloro. Al llegar, divisaron al joven transportando una garrafa de 10 kg, y al no poder justificar su procedencia, fue trasladado en averiguación de antecedentes.
LEER MÁS ► Robo y vandalismo en barrio Alfonso: entraron por un ventiluz y saquearon la vecinal
Volvió a intentar cometer un robo horas después
Luego de ser liberado, el mismo martes pasadas las 17:00, el joven volvió a ser denunciado, esta vez por dos mujeres en Rivadavia y Lisandro de la Torre, quienes relataron intentos de robo de bicicletas. Con las características aportadas, los uniformados lo localizaron en las inmediaciones de Presidente Perón y 25 de Mayo.
El sujeto ofreció resistencia al arresto, por lo que fue reducido y trasladado nuevamente, ahora por "Tentativa de Hurto y Resistencia a la Autoridad".
Tercer hecho: hurto calificado en la madrugada
Ya en la madrugada del miércoles 14, el delincuente fue nuevamente señalado como autor de un hurto calificado en Mitre y Moreno, donde habría sustraído una bicicleta SLP rodado 29 y violentado una camioneta Mercedes-Benz Sprinter, de la que robó una carpeta con documentación.
Tras una persecución por calle Dorrego al 700, la policía logró recuperar los elementos robados y detenerlo por tercera vez.
La Fiscalía ordenó la detención formal
Las actuaciones fueron remitidas a la Comisaría Segunda, y el fiscal Dr. Lema, del Ministerio Público de la Acusación, dictó la detención formal del joven, luego de verificar la flagrancia y acumulación de hechos en tan corto período.