martes 11 de agosto de 2020
Policiales | Policía | Santa Fe |

Detuvieron en Scarafía al último de los cinco prófugos de la Comisaría 10ª y le secuestraron un arma de fuego

Se trata de un hombre apodado Sohai. Es el último detenido que el domingo 12 de abril escapó de la Comisaría 10ª. La Policía de Acción Táctica (PAT) logró capturarlo y le secuestraron un arma de fuego.

Este domingo, la Policía de Acción Táctica (PAT) logró detener al último de los cinco evadidos de la Comisaría 10ª el pasado 12 de abril. Se trata de un hombre apodado Sohai. Además, le secuestraron un arma de fuego de grueso calibre. El detenido fue recapturado en barrio Scarafía.

Huida y capturas

El domingo 12 de abril, cinco presos se escaparon de la Comisaría 10ª. Se presume que los detenidos (que tienen entre 22 y 28 años) limaron algunos barrotes de la celda, tomaron un pasillo que conduce hacia una medianera lindante con una vivienda, y ganaron la calle por Lamadrid.

Esto fue divisado por algunos vecinos de la zona que alertaron a los uniformados, y fueron ellos mismos quienes se comunicaron con la fiscal en turno.

Leer más ► Trece detenidos en una celda para seis y una guardia mínima: el combo ideal para la fuga de la Comisaría 10ª

El 15 de abril, la Policía Comunitaria logró detener a Walter B. El 17 de abril, el Comando Radioeléctrico recapturó a B.F., alias "El Mago", quien fue localizado en Lemann y Risso en horas de la tarde. El 18 de abril, el Personal de la División Informaciones de la Unidad Regional I de la policía de la provincia detuvo a V.H.R. El 20 del mismo mes, agentes de la Policía de Acción Táctica atraparon a Emanuel A.

Los detenidos enfrentan cargos que van desde la evasión, al homicidio, robo calificado, hurto simple y resistencia a la autoridad.