lunes 22 de noviembre de 2021
Policiales Agencia de Investigación Criminal | teléfonos celulares |

Detuvieron a once personas por venta y reparación de teléfonos adulterados

Los investigadores secuestraron además 400 celulares luego de una serie de allanamientos ejecutados por la Agencia de Investigación Criminal.

Policías de la Agencia de Investigación Criminal detuvieron este miércoles a once personas (diez hombres y una mujer) en el marco de una causa que investiga la adulteración de celulares que durante los últimos seis meses fueron denunciados ante el Enacom (Ente Nacional de Comunicaciones) de Santa Fe.

Las detenciones se dieron luego de tres allanamientos ejecutados en domicilios particulares y 20 inspecciones en locales comerciales dedicados a la venta y reparación de celulares. En total, fueron secuestrados 400 teléfonos móviles.

Los procedimientos fueron ejecutados por orden de la fiscal del Ministerio Público de la Acusación, Gabriela Arri, que encabeza la investigación. La misma caratuló la causa por “encubrimiento agravado” en relación con la venta de telefonía celular adulterada, no reconocida o de dudosa procedencia.

celulares2.jpg

Además de los celulares secuestrados, los investigadores secuestraron también 23 aparatos denominados BOX, los cuales son utilizados para el cambio de IMEI de los celulares que es un código de 15 dígitos pregrabado por el fabricante para identificar cada equipo.

Fuentes judiciales indicaron a AIRE que por el momento la fiscal Arri aguarda los resultados de los allanamientos para determinar si confirma la detención de las doce personas para luego llevarlas a una audiencia de imputación en tribunales.