lunes 13 de septiembre de 2021
Policiales Sauce Viejo | Agencia de Investigación Criminal |

Detuvieron a la expareja del encargado de las cabañas de Sauce Viejo en donde ocurrió un crimen

Se trata de una mujer a la cual los investigadores le secuestraron un teléfono celular. La misma permanece detenida y a disposición de la fiscal del caso, Ana Laura Gioria, que investiga el asesinato de Leandro "Orejón" Leguizamón, cuyo cuerpo fue encontrado a orillas del río Coronda el pasado 10 de julio.

La causa que investiga el crimen de Leandro "Orejón" Leguizamón, el hombre de 27 años que fue asesinado en un complejo de cabañas de Sauce Viejo y luego arrojado al río Coronda, sumó este viernes su segunda detención a menos de una semana del hallazgo del cuerpo. Se trata de una mujer identificada como K.M., la cual fue aprehendida por investigadores de la Sección Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal y puesta en manos de la Justicia.

La detención se concretó luego de un allanamiento ejecutado en una vivienda de Juan Díaz de Solís al 6400 de la ciudad de Santa Fe y fue requerido por la fiscal del caso, Ana Laura Giora, de la Unidad Especial de Homicidios. Del procedimiento, los investigadores secuestraron un teléfono celular marca Motorola, el cual fue remitido a peritajes técnicos y un automóvil Peugeot 307 oscuro.

Homicidio de Sauce Vieja mujer detenida.mp4

El momento en que investigadoras de la AIC detenían a la mujer implicada.

La mujer quedó detenida e incomunicada a la espera de que la fiscal defina si solicita una audiencia ante la Oficina de Gestión Judicial de tribunales para imputarla por algún delito. En este sentido, trascendió que la funcionaria judicial pidió su detención tras considerar que cometió un posible encubrimiento del crimen de Leguizamón.

Según indicaron fuentes policiales, K.M.M. es la expareja del encargado del complejo de cabañas "Real" de Sauce Viejo, en donde se sospecha que ocurrió el asesinato. El mismo fue detenido el pasado martes en una vivienda de Ángel Casanello al 4100 y luego identificado como J.D.M. Un día después fue liberado por orden de la fiscal Gioria.

Leer más ► Sauce Viejo: liberaron al cabañero detenido por el crimen del "Orejón" Leguizamón

El caso se destapó el pasado 10 de julio, cuando un grupo de vecinos Sauce Viejo denunciaron, cerca de las 16.15, el hallazgo del cuerpo de un hombre sin vida que se encontraba tirado a orillas del río Coronda, en inmediaciones de calle Curupies. Estaba envuelto en una lona y con fuertes indicios de haber sido víctima de un asesinato.

El cadáver, por disposición de la fiscal Gioria, fue trasladado a la Morgue Judicial de Santa Fe en donde los médicos forenses llevaron a cabo un minucioso examen que reveló un día después que el cuerpo presentaba al menos dos heridas de armas de fuego (tórax y abdomen) y golpe en la zona del cráneo provocado con un elemento contundente.

Sauce Viejo.jpeg
Curupies y el río, la zona donde se encontró el cuerpo de Leguizamón.

Curupies y el río, la zona donde se encontró el cuerpo de Leguizamón.

Entre el lunes y martes, agentes de la Sección Homicidios de la AIC realizaron tres allanamientos por el caso. Uno que tuvo lugar en el complejo de cabañas donde se cree que mataron a Leguizamón. Se trata de un inmueble ubicado en Pasaje Bouchet al 1000 de la localidad costera, en donde los investigadores hallaron la "escena del crimen" y además secuestraron un VW Pasat color gris.

Los otros dos allanamientos tuvieron lugar en dos viviendas particulares: una ubicada en Ángel Casanello al 4100 en donde fue detenido el cabañero; y el otro en Los Eucaliptus al 6100 de la zona de Colastiné Norte, en donde fueron hallados elementos relevantes para la investigación.