menu
search
Policiales | Rosario |

Detuvieron por extorsión a la esposa del exjefe de la PDI Daniel Corbellini

Fue durante un allanamiento ejecutado el jueves por fuerzas policiales. Será imputada en el Centro de Justicia Penal de Rosario en horas de la tarde.

La esposa del exjefe de la Policía de Investigaciones, Daniel Corbellini, fue detenida por una causa de extorsión. Se trata de Silvina Elisa M., quien según trascendió se desempeña laboralmente en una oficina que otorga préstamos en el centro de la ciudad de Rosario.

La causa se inició a partir de una denuncia que acusó a la mujer de haber realizado amenazas con disparos de arma de fuego a un cliente en mora que tomó un préstamo, pero que no cumplió con los respectivos pagos.

Según circuló, la denuncia que dio inicio a la investigación fue la de un cliente que tomó dos créditos en la financiera. El primero lo saldó, sin embargo, el segundo no pudo cumplir, por lo que comenzó a recibir amenazas.

corbellini esposa detenida.jpg
Daniel Corbellini, cuando encabezaba la PDI.

Daniel Corbellini, cuando encabezaba la PDI.

Inicialmente, fueron mensajes intimidantes, pero después fueron ataques a balazos a su casa y le exigieron que la abandone y además entregue dos millones de pesos y vehículos en el plazo de 24 horas. Si no lo hacía, dijo el denunciante, le matarían a su familia.

Producto de esa denuncia, se inició una causa que quedó a cargo del fiscal Federico Rébola el cual ordenó la detención de Silvina Elisa M. para luego ordenar su trasladado al Centro de Justicia Penal para su imputación de cargos, la cual tiene previsto realizarse a las 16.

Temas