El abuelo del niño que se electrocutó en un almacén de Santo Tomé el pasado 22 de noviembre en barrio Adelina Oeste, fue detenido e imputado por el presunto abuso de su nieto.
Se trata de un hombre de 64 años, identificado como Aniceto A. quien se entregó días atrás y se puso a disposición de la Justicia en el marco de una causa por la que tenía pedido de captura emitido por la fiscal Alejandra Del Río Ayala.
El martes fue formalmente imputado por los delitos de "abuso sexual gravemente ultrajante" y "abuso sexual con acceso carnal", todo agravado por el vínculo, de convivencia y la guarda del menor fallecido y otra menor del entorno familiar.
LEER MÁS ► Un nene de 11 años murió al electrocutarse en un almacén de Santo Tomé
El caso volverá a tener un nuevo avance en las próximas horas cuando se defina, en una audiencia de medidas cautelares, si transita la causa con prisión preventiva o alguna medida alternativa.
El caso
Según trascendió, los abusos ocurrieron cuando el menor quedó bajo la guarda del imputado en el marco de un proceso en el que intervino la Subsecretaría de la Niñez.
Con el paso del tiempo, el niño logró contarle a su madre lo que había sufrido, por lo que la mujer denunció a su padre y a partir de allí se inició una causa que derivó en el pedido de captura de Aniceto A.
Tras entregarse, fue imputado el martes y el próximo jueves se debatirá si transita la investigación tras las rejas.
Temas
Te puede interesar