menu
search
Policiales Santa Fe | robo |

Las fotos de las dos mujeres conocidas por robar en el microcentro de Santa Fe

Dos mujeres de 31 y 44 años fueron aprehendidas tras un robo cometido en una distribuidora de comestibles en el centro de la ciudad de Santa Fe.

Personal de la Brigada Motorizada de la Policía de Santa Fe detuvo el viernes a dos mujeres de 31 y 44 años por un robo ocurrido en una distribuidora de comestibles ubicada en la intersección de las calles San Jerónimo y 1ª Junta, en el microcentro de la ciudad. Son mecheras conocidas en el microcentro.

Dos detenidas por robo en el micro centro de Santa Fe

La policía detuvo a dos mujeres luego de un robo en una ferretería ubicada en San Jerónimo al 2800 y en una distribuidora de alimentos. El hecho se produjo este viernes, cuando el comercio se encontraba vacío, pero los comerciantes advirtieron sobre las acciones sospechosas de las mujeres al ser reconocidas en la vereda.

LEER MÁS►Buscan desesperadamente en Santa Fe a Hugo y Rocío: los hermanos de 15 y 17 años salieron corriendo sin dejar rastros

Según manifestó la encargada de la ferretería al dialogar con AIRE, las sospechosas que operaban en la zona cada semana y media, suelen entrar a los establecimientos cuando hay gran cantidad de personas, lo que dificulta su identificación. Esta vez, las mujeres se llevaron artículos de varios comercios, incluyendo productos de bazar y termos de alto valor.

LEER MÁS ► Video: estaba arrodillada adorando al Santísimo en una capilla y fue víctima de robo

Mujeres reconocidas como ladronas en comercios cercanos

A pesar de que el local contaba con cámaras de seguridad y alarma, los comerciantes no se percataron del robo hasta realizar un control de stock posterior. En ese momento, notaron la desaparición de algunas herramientas eléctricas de alto costo. Tras alertar a la policía y pedir a las mujeres los tickets de compra, estas no pudieron justificar la procedencia de los productos.

La situación se hizo más sospechosa cuando vecinos de otros comercios cercanos, que ya las habían identificado previamente, confirmaron que las mujeres eran conocidas por realizar robos en locales cercanos, siempre operando de manera similar. Al momento del chequeo de rutina por parte de la policía, tenían en su poder termos de alto costo, los cuales no tenían justificación de compra.

El modus operandi de las ladronas

Las dos mujeres, que siempre se desplazan juntas, suelen esconder los objetos robados en sus abrigos. Mientras una de ellas finge comprar productos como tornillos y clavos, la otra se encarga de sustraer otros artículos. Los comerciantes de la zona se han organizado para estar alerta ante cualquier movimiento sospechoso, debido a que las mujeres ya han sido vistas robando en diversas ocasiones.

LEER MÁS►Buscan desesperadamente en Santa Fe a Hugo y Rocío: los hermanos de 15 y 17 años salieron corriendo sin dejar rastros

Las mujeres, de 31 y 44 años, fueron identificadas y trasladadas a la Seccional 1°. Además, se procedió al secuestro de los elementos sustraídos durante el robo.

Temas