martes 5 de octubre de 2021
Policiales Agencia de Investigación Criminal | Barranquitas | barrio Villa del Parque

Detuvieron a dos hombres por un crimen en Barranquitas y secuestraron armas y gallos de riña

El procedimiento estuvo a cargo de policías de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) que investigan el asesinato de Rodrigo Salazar y el intento de homicidio de Juan Pascucci sucedido en mayo de este año. Por el caso hay otros dos hombres que están prófugos.

Agentes de la Sección Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal de Santa Fe detuvieron este miércoles a dos hombres implicados en la causa que investiga el crimen de Rodrigo Salazar (20) e intento de homicidio de Juan Pascucci (31), ambos hechos ocurridos en mayo de 2021 en zona del barrio Barranquitas.

Se trata de dos muchachos identificados Claudio Andrés V. y Jorge Antonio C., sobre los cuales pesaba un pedido de detención librado por el fiscal de la Unidad Especial de Homicidios, Andrés Marchi, quien caratuló la causa como “homicidio agravado por el empleo de arma de fuego y tentativa de homicidio agravado por el uso de arma de fuego”.

Ambos fueron detenidos luego de cinco allanamientos ejecutados por los investigadores en barrio Villa del Parque, en zona oeste. En el caso de Claudio Andrés V., los investigadores lograron apresarlo en una propiedad ubicada en 27 de Enero, entre las calles Domingo Silva y Gobernador Molinas. A su vez, en el interior de la vivienda, los pesquisas encontraron dos armas de fuego: una pistola calibre 9 milímetros Hi Power con su cargados y once cartuchos; y un revolver calibre 38 sin cartuchos en su interior.

detención por crimen de Rodrigo Zalazar.mp4

El momento en que el grupo de asalto e investigadores irrumpió en un domicilio allanado.

Leer más ► Asesinaron de un tiro a un joven de 20 años en barrio Barranquitas

En lo que respecta a Jorge Antonio C., el hombre fue detenido en una 27 de Enero y Molinas y en donde además fueron hallaron 20 gallos de riña que se encontraban adentro de jaulas ubicadas en una habitación de la vivienda.

homicidio de zalazar barrio barranquitas.mp4

Por otro lado, fueron desplegados otros tres allanamientos por la zona para lograr dar con otros dos hombres que también fueron señalados como parte de la trama que terminó con Salazar muerto. Sin embargo, ninguno pudo ser localizado por lo que permanecen prófugos.

Homicidio de Zalazar tres.jpg
Durante este miércoles se efectuaron cinco allanamientos.

Durante este miércoles se efectuaron cinco allanamientos.

En tanto, por los allanamientos debieron ser convocados los agentes de la Brigada Operativa Antinarcóticos I de La Capital, ya que en domicilio los investigadores de homicidios encontraron un total de 43 plantas de marihuana.

Tanto Jorge Antonio C. como Claudio Andrés V. fueron trasladados a sede policial para luego ser identificados y puestos a disposición del fiscal Marchi que los imputará ante un juez en una audiencia que tendrá lugar en el subsuelo de tribunales..