menu
search
Policiales Terminal de ómnibus | Ciudad de Santa Fe |

Detuvieron a dos hombres por generar disturbios en la terminal de ómnibus

El hecho ocurrió este miércoles alrededor de las 15 en la puerta de ingreso a la Terminal de Santa Fe. Fueron trasladados a la Comisaria 1ra por infracción al Código de Convivencia.

Dos hombres fueron detenidos este miércoles por la tarde por generar disturbios en la zona de la Terminal de Ómnibus. El hecho ocurrió alrededor de las 15 en Belgrano al 2900, en el ingreso a la estación de colectivos santafesina.

Embed

Un llamado al 911 alertó que dos hombres se encontraban en la zona de la Terminal de Ómnibus insultando a las personas que se bajaban de los taxis y remises. Ante esta situación, personal policial se hace presente en el lugar y observa a dos masculinos, de 31 y 37 años, que estaban molestando a los transeúntes.

Al ser entrevistados por la policía, los hombres responden con evasivas y continúan vociferando insultos contra las personas que pasaban por el lugar. En consecuencia, fueron detenidos y trasladados a la Comisaria 1ra por infracción al Código de Convivencia.

Para prevenir disturbios con los trapitos, la provincia organizó un operativo policial en la zona de la terminal de ómnibus

El gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Seguridad, organizó un operativo especial para prevenir disturbios y hechos delictivos en la zona de la Terminal de Ómnibus Santa Fe. El pasado viernes, autoridades de dicho Ministerio recorrieron la zona con los vecinos y comerciantes con el objetivo de explicarles cómo funcionará. El coordinador del Ministerio de Seguridad, Facundo Bustos indicó: "Vinimos a recorrer el barrio con los comerciantes y vecinos por los diversos hechos de violencia y delictivos que ocurrieron con los denominados cuidacoches".

Asimismo, el funcionario explicó que "si bien la problemática es multicausal y no se resuelve solo con policía, desplegamos un dispositivo con patrullajes preventivos, caminantes y Motorizada".

policia terminal de omnibus.jpg
Para prevenir disturbios con los trapitos, la provincia organizó un operativo policial en la zona de la terminal de ómnibus

Para prevenir disturbios con los trapitos, la provincia organizó un operativo policial en la zona de la terminal de ómnibus

Jatón pide que haya policías caminantes que recorran la zona de la terminal

El intendente, Emilio Jatón, se refirió al tema y aseguró que la problemática debe abordarse en conjunto. "No es un tema que se resuelve solo con la policía, es un tema social que tenemos que abordarlo desde distintos lugares", recalcó.

El funcionario además confirmó que mantuvo encuentros con los jefes policiales para empezar a trabajar con policías caminantes en el lugar. "Hay que empezar a tomar decisiones en ese lugar porque complica la vida de los vecinos que van a la Terminal de ómnibus", afirmó el intendente.

emilio jatón en la terminal.jpg
Jatón pide que haya policías caminantes que recorran la zona de la terminal

Jatón pide que haya policías caminantes que recorran la zona de la terminal

En relación con la ordenanza que el Concejo sancionó en 2019 para reglar el trabajo de los cuidacoches, adelantó que esta es inviable de aplicar y en su momento muchos de los trapitos no cumplían con las condiciones básicas para ser incluidos en el registro. Desde este viernes, el Ministerio de Seguridad lleva adelante tareas de controles en las inmediaciones.

Esta semana se vivieron momentos de mucha tensión cuando un trapito protagonizó una violenta escena en la que un comerciante resultó herido. El hecho destapó la difícil realidad que viven el resto de los vecinos que a diario sufren amenazas y agresiones por parte de los cuidacoches. Luego de que la situación se hiciera pública, las autoridades del Ministerio de Seguridad se reunieron con los vecinos de la zona. Desde la cartera confirmaron a AIRE que se aplican controles con presencia policial en la zona.

Los vecinos denuncian amenazas y agresiones de cuidacoches

El miércoles, el hijo de la dueña de un estacionamiento fue agredido físicamente a piedrazos. Tres personas quedaron detenidas por ese hecho. El móvil de AIRE estuvo en el lugar y habló con la dueña del estacionamiento ubicado en Belgrano al 2900, quien estaba muy preocupada y afligida por la agresión que recibió su hijo. "Realizamos varias denuncias a la Policía, pero no hubo resultados. Hoy tiraron piedras, ladrillos, rompieron los vidrios de la garita. Uno quiere trabajar tranquilo y con esta gente no se puede", dijo.

Además, la mujer sostuvo: "Vivimos amenazados constantemente con que nos van a quemar la casa y el estacionamiento. Yo tengo 67 años y no estoy para estar renegando con estos sinvergüenzas delincuentes", afirmó. Sobre el estado de su hijo, dijo que está bien y que no quiso ir al hospital, aunque tiene una herida que "es para puntos".

Al respecto, el director de AIRE, Luis Mino, aportó algunos datos sobre esta situación que no es nueva y que tiene como protagonista a una banda delictiva que opera en la zona. Para Mino, "esta es la crónica de una muerte anunciada". En este sentido, sostuvo que "cuando uno pasa por la Terminal, hay un grupo de chicos, que serán unos 10 u 11 que se te abalanzan, te piden dinero, los taxistas y remiseros pueden dar fe de esto, que no pueden hablar porque terminan como ese grupo de comerciantes que viven amenazados de muerte".