martes 24 de noviembre de 2020
Policiales | incendio | bomberos | detenido

Detuvieron al "Zorrino" por el incendio de su casa y la de su vecina con un bidón de nafta

El juez Lazzarini impuso la prisión preventiva a pedido de la fiscal Martí. El joven declaró en la audiencia y dijo que él sólo prendió una vela y que "en el pasillo son todos narcos". 

Carlos Darío “Zorrino” C. quedó en prisión preventiva por haber prendido fuego su casa, la casa de su vecina y haber intentado quemar una zona de pastizales secos. El joven de unos 30 años fue detenido con un bidón de nafta el pasado 16 de octubre a la madrugada, y el juez Leandro Lazzarini dispuso que permanezca detenido mientras continúa la investigación.

La fiscal María Laura Martí le atribuyó a “Zorrino” la autoría de dos hechos de incendio doloso. El primero, haber iniciado un incendio en su casa, al prender fuego el colchón de su habitación en la casa que comparte con su madre en calle Huergo al 3500, minutos después de la medianoche del 16 de octubre.

marti.jpg
La fiscal Martí solicitó la prisión preventiva

La fiscal Martí solicitó la prisión preventiva

El fuego no sólo puso en riesgo la vida de la mujer, sino que también consumió todos los bienes que se encontraban en la vivienda. La fiscal precisó que el fuego continuó en la vivienda lindera, donde se consumió de inmediato con los bienes que se encontraban en el patio, poniendo en riesgo la vida de los habitantes.

Horas más tarde, a las 3:30, “Zorrino” se dirigió a una zona de pastizales secos en cercanías a Huergo al 3500, con un bidón de nafta de color blanco, poniendo en riesgo las demás casas ubicadas en cercanías y la integridad física de los moradores, con fines generar otro incendio, lo cual fue frustrado gracias al accionar del personal policial que logró su aprehensión.

Embed

La fiscal Martí ventiló en la audiencia la evidencia que pesa sobre el sospechoso: testimonios de allegados, el informe de los bomberos zapadores determinó que el incendio en la vivienda fue originado de manera intencional, “motivado por arrojamiento de un elemento en llama sobre el colchón”, que el fuego fue sofocado con agua y que afectó una cama, anafe y equipo de música; además generó desmoronamiento de la estructura, y se detectó peligro de propagación hacia construcciones linderas ubicadas al norte y al sur.

“Zorrino” declaró en la audiencia, dijo que sólo había prendido una vela y que “en el pasillo son todos narcos”. La defensora pública Betina Dongo propuso medidas alternativas a la prisión preventiva, que fueron rechazadas por la fiscal por lo que el juez Lazzarini resolvió que el imputado permanezca detenido.

lazzarini para web.jpg
El juez Lazzarini dispuso que el imputado permanezca detenido

El juez Lazzarini dispuso que el imputado permanezca detenido

Leer más ► Video: incendio en una reconocida esquina del barrio sur de Santa Fe

Dejá tu comentario