La causa que investiga los aprietes a jugadores de Colón de Santa Fe, en el marco de una práctica realizada en el predio 4 de Junio, sumó un nuevo detenido en las últimas horas, según indicaron oficialmente desde la Oficina de Prensa del Ministerio Público de la Acusación.
Se trata de un hombre que, según trascendió, fue detenido cuando se encontraba en las instalaciones de la entidad sindical UPCN, en calle Rivadavia al 2500, donde presta funciones como empleado. El mismo es el noveno implicado que tiene la investigación que encabeza la fiscal Laura Urquiza, del área de Delitos Complejos, que en las próximas horas imputará al resto de los detenidos.
Los cargos serán atribuidos en una audiencia que tendrá lugar en tribunales y que será ante el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Jorge Patrizi, a partir de las 15 en el subsuelo de tribunales.
La imputación alcanza a los dirigentes del club Horacio Darrás (vicepresidente) y Lucas Paniagua (vocal tercero) y el jefe de la facción “Los de Siempre”, Orlando "Nano" Leiva, y otros cinco integrantes de dicha agrupación que ocupa el paravalancha sabalero.
Todos fueron detenidos luego de 12 allanamientos ejecutados en Santa Fe y Santo Tomé por policías de la Agencia de Control Policial y del Organismo de Investigaciones (OI). En los mismos, los investigadores secuestraron de distintos domicilios elementos relevantes para la causa.
Durante los allanamientos fueron hallados numerosos carnets de socios de la institución (que no eran de quienes los tenían en su poder) y gran cantidad de indumentaria oficial (sin uso y en las bolsas de fábrica) del Club Atlético Colón, según informó el MPA.
En tanto en una vivienda de Libertad al 1500, de Santo Tomé, los investigadores hallaron más medio kilo de cocaína, una balanza y cerca de 800 mil pesos. No obstante, en otro domicilio, ubicado en Vera Mujica al 700 del barrio Centenario, los agentes encontraron un arma de fuego calibre 22, marihuana (por 300 gramos y varios plantines) y alrededor de 69 camisetas.
Temas