viernes 29 de mayo de 2020
Policiales | estafa | Rafaela | Asignación Universal por Hijo

Detuvieron al dueño de una financiera santafesina por presunta estafa a beneficiarios de la AUH

El propietario de una financiera "Créditos Ciudad" de Rafaela fue aprehendido por retener a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) para cobrarle créditos personales.

El hombre de 56 años, cuya identidad no se dio a conocer, es propietario de la financiera “Créditos Ciudad” de la localidad de Rafaela.

Leer más ► Le dieron el alta a la mujer con coronavirus de San Javier

El comercio fue allanado esta mañana por la Agencia de Investigaciones Criminales (AIC) en una causa por presunta estafa que investiga el fiscal Martín Castellano, informaron voceros del caso.

De acuerdo a la investigación, la financiera “otorgaba créditos a personas de bajos recursos pero a cambio les pedía que le entreguen la tarjeta de cobro de la Asignación Universal por Hijo con la clave Pin, el documento y la firma de pagarés en blanco”.

Leer más ► La historia de Celestina, la beba de Calchaquí que llegó al mundo en plena cuarentena

Fuentes del caso indicaron que de esta manera la financiera cobraba a través de cajero automático el total del monto depositado en la tarjeta, se descontaba la cuota del crédito y cuando la persona iba al banco a buscar el resto del dinero, le retenían la tarjeta.

Como resultado del allanamiento, la Policía secuestró en el comercio y en el domicilio particular del detenido 170 DNI, 553 tarjetas de AUH, dinero, celulares, computadoras, 1,626 pagarés firmados en blanco y hojas de documentación contable.

Dejá tu comentario