miércoles 18 de mayo de 2022
Policiales robo | Rosario | Avellaneda

Detuvieron al cuñado de un funcionario del MPA por un violento robo a un anciano en Avellaneda

El sospechoso tiene 56 años, es oriundo de Vera y residía en Rosario. Fue detenido por un robo a mano armada cometido en Avellaneda junto a otros dos hombres.

La investigación por un robo a mano armada cometido en la localidad de Avellaneda el 7 de enero culminó con la detención de un hombre de 57 años identificado como Juan José C. por pedido del fiscal de Reconquista, Aldo Gerosa. El sospechoso es cuñado de Rolando Galfrascoli, quien se desempeña como jefe del Departamento de Inteligencia Criminal de la Zona Norte del Ministerio Público de la Acusación.

Juan José C. fue detenido en Rosario, y en el marco del procedimiento se secuestró también el vehículo utilizado para cometer el ilícito, un Fiat Qubo, teléfonos celulares y una notebook. Si bien el vehículo está a nombre de la pareja del detenido, el hombre contaba con autorización para conducirlo.

En tanto, los investigadores intentan dar con otros dos hombres que participaron del robo junto con el detenido, quien se presume mantuvo contacto con la víctima para realizar una inteligencia previa a la comisión del robo.

aldo gerosa.jpg
Aldo Gerosa, fiscal de Reconquista, investiga el robo cometido en una vivienda donde reside un anciano al que agredieron con golpes de puños y con un

Aldo Gerosa, fiscal de Reconquista, investiga el robo cometido en una vivienda donde reside un anciano al que agredieron con golpes de puños y con un "culatazo"

El fiscal Gerosa le atribuyó el ilícito cometido junto a otras dos personas que tenían tapabocas y que aún no fueron identificadas; según precisó el fiscal en la audiencia, el hombre arribó al lugar a bordo del Fiat Qubo, y llamó a la puerta de la casa donde reside la víctima, un hombre de 81 años que vive solo al costado de la Ruta Nacional 11, altura del Km 797.

Cuando el hombre abrió la puerta, le pidió agua mientras los otros dos agresores lo pusieron contra el piso y lo agarraron a patadas exigiéndole que entregue el dinero, reportan medios locales. Luego lo condujeron al interior de la vivienda y siguieron pegándole, a golpes de puños, patadas y con un arma de fuego. Finalmente, huyeron llevándose $20.000, un teléfono celular, y una escopeta calibre 16.

La víctima pudo reconocer a Juan José C. como uno de los asaltantes, ya que el hombre se había presentado con anterioridad como interesado en comprarle hacienda. En tanto, la huida del Fiat Qubo quedó registrada por un vecino de la víctima, que aportó la grabación a los investigadores. A través de la patente del vehículo, y una calcomanía que avisa que en ese vehículo transportan una persona discapacitada.

El hombre fue imputado como coautor de robo doblemente agravado, por el uso de arma de fuego y por ser en poblado y en banda, con al menos tres integrantes, delito que tiene reproche penal de 3 a 20 años de prisión.

La defensora pública Valeria Lapissonde acordó mantener la prisión preventiva en principio por 50 días -sin compartir la atribución delictiva-, en una audiencia presidida por el juez Mauricio Martelossi. En tanto, el imputado participó de la audiencia por videoconferencia desde la Alcaidía de la Ciudad de Rosario, donde está detenido.

Dejá tu comentario