martes 17 de mayo de 2022
Policiales Tribunales | Ministerio Público de la Acusación | enero

Detienen e imputan al hombre que robó 26 hojas de aluminio de las persianas de una escuela

Tiene 32 años y los fiscales lo acusan de haber robado parte de las persianas de una escuela de barrio Schneider. La causa se definirá en un juicio abreviado.

Un hombre de 32 años, identificado como R.F., fue imputado este lunes en Tribunales luego de haber sido detenido por robar ilícitamente las hojas de aluminio de las ventanas de una escuela. Tras la imputación, se abstuvo de declarar ante el juez y el miércoles se definirá la situación del implicado, en una audiencia de juicio abreviado acordada por las partes.

El robo de las persianas se concretó la mañana del sábado 15 de enero en la intersección de Agustín Delgado y avenida López y Planes. Alrededor de las 7.00 el imputado estaba circulando a pie cuando comenzó a quitar con un cuchillo 26 hojas de aluminio de 14 centímetros de ancho y 45 centímetros de largo, que forman parte de las persianas de la Escuela República Oriental del Uruguay.

Luego de cometer el delito, el imputado se dio a la fuga, pero fue interceptado por el personal policial en la intersección de Lavaisse y avenida Peñaloza. Al ser detenido, los efectivos lograron recuperar todas las hojas de aluminio de las persianas y también le quitaron un cuchillo. Posteriormente, trasladaron al detenido a la Comisaría 6ta.

Robo a escuela 2 para web.jpg
El hecho ocurrió en las primeras horas de la mañana en las instalaciones de la Escuela República Oriental del Uruguay.

El hecho ocurrió en las primeras horas de la mañana en las instalaciones de la Escuela República Oriental del Uruguay.

La fiscal Rosana Peresín, de la Oficina de Flagrancia y Turno del Ministerio Público de la Acusación (MPA), fue quién imputó formalmente a este joven -que ya cuenta con antecedentes penales- mientras que a cargo de la defensa del acusado estuvo presente el abogada del Servicio Público de la Defensa (SPPD) César Javier Casco.

Luego de ser detenido, el joven fue llevado este lunes a la sala 1 del subsuelo de tribunales en donde, ante el juez penal José Luis García Troiano, fue imputado formalmente como “autor de delito de robo”. Tras ser acusado, se abstuvo de prestar declaración ante el magistrado.

El caso volverá a tener un nuevo avance el próximo miércoles, cuando se informe la resolución del procedimiento abreviado acordado por las partes, debido a que el acusado cuenta con antecedentes condenatorios. El horario será determinado por la Oficina de Gestión Judicial (OGJ).