menu
search
Policiales EPE | marihuana | Arroyo Leyes

Detectan que el vivero narco de "Cachi" Nudel en Arroyo Leyes estaba enganchado de la luz

El dato surgió tras el allanamiento que ejecutó la Policía Federal en el predio ubicado sobre en zona de la ruta provincial N°1. Desde la Justicia no descartan pedir explicaciones a la Empresa Provincial de la Energía.

El dato surgió tras los cinco allanamientos que ejecutaron los agentes de la delegación bonaerense de la Policía Federal Argentina (PFA) en el marco de la causa que encabeza el fiscal federal Walter Rodríguez y que se instruye en el Juzgado Federal N°2 de Santa Fe.

Según fuentes del caso, el predio en donde funcionaba el invernadero narco, se encontraba enganchado al suministro eléctrico de la Empresa Provincial de la Energía (EPE). De hecho, durante la investigación, los detectives de la PFA descubrieron que el "vivero" contaba por la noche con una importante cantidad de luces encendidas que servían para dar calor a las parcelas de marihuana.

LEER MÁS ► La Policía Federal detuvo a "Cachiporri", investigado por tráfico de drogas en Santa Fe y la región

Ante tal irregularidad, desde la Fiscalía no descartan solicitar a la EPE explicaciones sobre los consumos excesivos que se realizaban dentro del campo y los cuales nunca fueron advertidos desde la empresa provincial.

vivero narco cachiporri nudel arroyo leyes.jpg
Sobre las plantas se encontraban instaladas las lamparas que por la noche se encendían y generaban calor a las plantas.

Sobre las plantas se encontraban instaladas las lamparas que por la noche se encendían y generaban calor a las plantas.

El hallazgo del vivero narco se dio luego de un allanamiento ejecutado el martes por la mañana, a la altura del kilometro 19 de la ruta provincial 1. Allí, los detectives de la PFA, junto con grupos tácticos, descubrieron cinco parcelas con plantaciones de marihuana de las cuales cuatro se encontraban con elementos de iluminación y acondicionadas para el riego artificial.

No obstante, la policía también halló dentro de un galpón tres pistolas, una escopeta larga doble cañón sin número a la vista, un chaleco antibalas sin numeración, equipos de comunicación, municiones y tarjetas y documentos relevantes para la causa.

A la espera de la indagatoria

Por estas horas, “Cachi” Nudel permanece privado de la libertad a la espera de que se realice la audiencia indagatoria en el Juzgado Federal N°2 de Santa Fe, provisoriamente a cargo del juez Aurelio Cuello Murúa que autorizó los allanamientos.

Si bien la investigación se encuentra hermética -ante nuevas medidas que se dispusieron a partir de su detención- se estima que uno de los delitos que puedan imputarle es el de cultivo o siembra de plantas para producir estupefacientes, contemplado en la ley 23.737 (artículo 5, inciso A) y cuya pena parte de los cuatro años y puede llegar hasta los 15 años de prisión.

LEER MÁS ► De la barrabrava de Colón a administrar un campo de marihuana: los detalles de la captura del narco santafesino "Cachi" Nudel

La detención de Nudel se concretó el martes por la madrugada cuando circulaba a bordo de una Toyota Hilux Bordó por Cruz Roja y 3 de febrero, en pleno barrio Sur de la ciudad de Santa Fe.

Cachi nudel detenido santa fe.jpg
Dentro de la casa de

Dentro de la casa de "Cachiporri", los detectives revisaron las instalaciones y secuestraron elementos relevantes para la causa.

Tras su arresto, los detectives de la PFA desplegaron el allanamiento en el vivero narco, en una casa de Quebracho Colorado y su intersección con Santa Rosa, también de Arroyo Leyes, y en tres casas de Jujuy al 4100 y Amenábar al 3400 de Santa Fe.

De qué acusan a “Cachiporri” Nudel

El narco santafesino, el cual apareció en el radar de varias investigaciones judiciales y llamativamente nunca fue detenido, se encuentra acusado de haber presuntamente organizado actividades vinculadas al tráfico de drogas en la capital provincial y la región.

Tales maniobras, habrían sido realizadas desde por lo menos el mes de abril de 2023 hasta su reciente detención, aunque no se descarta que pudiera haber comenzado con las actividades clandestinas con anterioridad.

Es que Cachiporri aparece nombrado en el expediente que investigó y desbarató a la banda de “Los Colorados”, cuyo organizador fue era Jonatán Exequiel "Colo" Fernández, detenido en octubre del 2022. Y como si fuera poco, apareció ligado a la causa que investigó al narco prófugo Vicente Pignata, actualmente evadido de la ley y al cual lo señalaban en su momento como uno de los mayores proveedores de drogas de Santa Fe y la región.