Este jueves a la madrugada, desde un Renault Megane gris atacaron de cinco tiros la casa de la familia del jugador del Club Atlético Unión, Imanol Machuca, en la ciudad de Roldán. Tras una persecución policial fueron detenidos un hombre y una mujer que circulaban en el auto desde donde se efectuaron los disparos. El jugador de fútbol aclaró, a través de la prensa del Club Atlético Unión, que la vivienda estaba alquilada y que sus padres no viven allí.
Luego que se conocieran detalles del ataque al inmueble en la ciudad de Roldán, el jugador de Unión, Imanol Machuca, aclaró a través de la prensa del club que la casa de su familia está alquilada y que sus padres ya no viven allí.
Balacera en Roldán: hubo persecución y dos detenidos
La casa de la familia de Imanol Machuca, jugador del Club Atlético Unión, fue blanco de disparos de arma de fuego. Fueron efectuados desde un coche Renault Megane de color gris. Dos personas, que luego fueron identificadas y detenidas, dispararon contra la vivienda ubicada en San Luis 1200 de la ciudad de Roldán. El automóvil se dio a la fuga rumbo a Funes.
Al momento del ataque no había nadie en la vivienda. El vehículo Renault Megane gris desde donde se efectuaron los disparos emprendió la fuga y fue encontrado en Roldán mediante un trabajo conjunto entre los Comandos de Funes y de Roldán. Lo interceptaron en la vieja Ruta Nacional 9 a la altura de un barrio cerrado llamado El Cielo, según contó en una entrevista con Ahora Vengo por AIRE Daniel Escalante, intendente de Roldán.
Dos personas fueron detenidas: un hombre radicado en Funes y una mujer oriunda de Roldán proveniente de una familia que habría tenido vínculos con el delito, según contó el entrevistado. Destacó la importante intervención del sistema de monitoreo local que captó el coche desde donde se efectuaron los disparos y a la subsecretaria de seguridad que con Gendarmería realizaba un procedimiento en la AO12 y se abocaron a la persecución del automóvil.
Con respecto a Evaristo Machuca (54), padre del jugador de fútbol, Escalante dijo que estuvo vinculado a la gestión municipal anterior. "El último tiempo había sido mal designado como funcionario y con la nueva gestión quedó cesante por irregularidades en la designación", expresó el entrevistado quien agregó que Machuca fue nombrado, pero no cumplía ninguna función. "No podía ingresar a la administración porque no pasaba ni el examen médico".
Con respecto a irregularidades en la gestión anterior, Escalante relató que realizaron una "denuncia penal con domicilios donde los vecinos dicen que se vende drogas. En uno de los domicilios allanados el fin de semana, se detuvo a una persona en Buenos Aires. Después de eso se dio la primera balacera y luego la segunda. El hombre detenido en Buenos Aires tenía un registro de conductor que obtuvo en Roldán con identidad falsa".
"En menos de 24 horas tuvimos dos balaceras en las primeras horas de ayer en Libertad, otro barrio de la ciudad en la casa de una mujer. Esa mujer tiene un hijo detenido y otro con prontuario. Por la noche la de Machuca. En Roldán hubo una organización orquestada que nosotros denunciamos donde se daban documentos y licencias de conducir a gente que no podía obtenerlos legalmente", concluyó Escalante.
Temas
Te puede interesar