domingo 29 de noviembre de 2020
Policiales | Fiesta clandestina | Peatonal de Santa Fe | San Martín

Desbarataron una fiesta clandestina con 200 personas en la peatonal de Santa Fe

Ocurrió durante la madrugada del domingo en un local de San Martín al 2800 y se estima que había cerca de 200 jóvenes que al notar la presencia policial huyeron del lugar. La Secretaría de Control de la Municipalidad apunta al propietario del local.

Fiesta Clandestina Peatonal2.jpg
Tras el desbarate el local fue clausurado.

Tras el desbarate el local fue clausurado.

Cerca de las 2.30, personal policial arribó al lugar y notó la presencia de un amplio grupo de personas, cerca de 200, que se encontraba en el interior del local. Ante la presencia de un grupo de uniformados, las personas presentes -en su mayoría jóvenes- huyeron del lugar.

Leer másCoronavirus en Helvecia: investigan una fiesta organizada por un empleado del hospital

Tras el procedimiento, el local -cuya fachada es de color verde y tiene un cartel de venta de celulares- quedó vacío con parlantes y una serie de botellas y elementos que evidenciaron la actividad clandestina que se llevaba en el lugar.

Fiesta Clandestina Peatonal3.jpg
El día después. Así se encontraba el local durante la mañana del domingo.

El día después. Así se encontraba el local durante la mañana del domingo.

Por el suceso, personal de la Secretaría de Control clausuró el espacio e inició una investigación para dar con el propietario del inmueble y así labrar un acta de infracción. En tanto, las actuaciones fueron remitidas al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Ignacio Orio, quien dispuso que se identifique una persona y además que queden secuestradas los elementos hallados en el lugar.

Al respecto, la Secretaria de Control de la Municipalidad, Virginia Coudannes, explicó por Aire de Santa Fe que el procedimiento se dio luego de que el Centro de Monitoreo Municipal detectó un importante flujo de personas que circulaban por San Martín al 2800. Por esa razón, arribó al lugar personal de la GSI, como así también policial.

Entrevista - Virginia Coudannes