menu
search
Policiales Corrientes | prisión preventiva | niños

Desaparición de Loan, el niño de 5 años en Corrientes: dictaron la prisión preventiva para los tres detenidos

El juez de garantías, Lucio López Lecube acusó al tío del menor y una pareja por negligencia en su cuidado, por lo que estarán en prisión preventiva. La búsqueda continúa.

El fiscal sostiene que Bernardino Antonio Benítez, tío de Loan, y la pareja integrada por Daniel Ramírez y Mónica del Carmen Millapi actuaron con descuido hacia el niño. Según la hipótesis de la fiscalía, el menor fue puesto en una situación de desamparo, aunque no se descartan otras explicaciones que impliquen la intervención de terceros.

Ante este panorama, Roberto Méndez, abogado de la familia de Loan, aceptó que "las declaraciones que dieron a los padres del niño y ante la autoridad policial presentaron inconsistencias y contradicciones, lo que llevó al fiscal a solicitar la prisión preventiva", añadió Méndez.

LEER MÁS ► Así funcionan los drones especiales con los que buscan a Loan Danilo Peña en Corrientes

loan.jpg
Loan desapareció el jueves 13 de junio.

Loan desapareció el jueves 13 de junio.

Por el momento, los detenidos seguirán bajo custodia mientras la búsqueda del niño continúa. En este sentido, Méndez dijo: "No quiero entorpecer la investigación, pero están apareciendo algunas huellas e indicios de que podría, al menos hasta hace algunas horas, estar con vida".

Cómo es la zona de Corrientes donde se vio por última vez a Loan Peña

Juan Martínez, periodista de Corrientes, dialogó con AIRE sobre la situación que se vive en la zona y expresó: "No salimos del asombro, es una localidad que está hacia el centro de la provincia".

"Es una zona con poca población y un pueblito muy chiquito donde se conocen todos, donde no hay peligrosidad y donde uno se imagina algo así", sostuvo.

LEER MÁS ► Desaparición de Loan, el niño de 5 años en Corrientes: el Ministerio de Seguridad ofrece una recompensa de $5 millones

En esa línea, indicó que actualmente "hay 350 efectivos de policías y de bomberos voluntarios trabajando en el lugar y hasta el momento se rastrillaron 12.000 hectáreas".

busqueda de loan2.jpg
Gendarmería Nacional realiza los rastrillajes.

Gendarmería Nacional realiza los rastrillajes.

"Es un lugar de monte en galería, de selva, donde habita una fauna muy rica. No solamente hay carpinchos, yacaré, lobos y zorros, sino también presencia de pumas. Es una zona que para entrar caminando es muy difícil", explicó el periodista.

Y recordó: "La historia comienza con que él había ido a comer a la casa de un familiar, decidieron ir a buscar unas naranjas. Llama la atención de que esa plantación de naranja a donde se trasladaban, no era cerca y tenían que pasar por sitios de bosques que los niños no conocían y los mayores habían ido solo un par de veces".