Redacción Aire Digital
El juez federal de Morón, Nértor Barral, declaró la incompetencia en la causa que investiga al transporte por río de estupefacientes desde Paraguay hasta la zona de Santa Rosa de Calchines y que cuenta con nueve personas procesadas, tres de nacionalidad paraguaya y el resto argentinos con residencia en Santa Fe y alrededores.
La declaratoria del magistrado fue tras considerar que por una cuestión de “territorialidad” el expediente judicial que investiga el caso debe radicarse en el Juzgado Federal de Santa Fe en turno. Por tal razón, Barral remitió toda la pesquisa judicial que se instruyó y que cuenta con más de un año de investigación a la Justicia santafesina.
Leer más ► “Don Juan”, el buque narco que descargaba marihuana paraguaya en Santa Rosa de Calchines
El caso cuenta con un total de nueve personas imputadas y procesadas como autores penalmente responsables del delito “coautores materiales y penalmente responsables del delito de tráfico de estupefacientes, en la modalidad de tenencia con fines de comercialización”. Se trata de Emilio Honorio Oscar Curi Huespe, de nacionalidad paraguaya, que residía a pocas cuadras de la casa central de la Universidad Nacional del Litoral y el cual fue señalado como el líder de la organización.
La medida judicial también procesó a los coterraneos de Curi Huespe: Mauricio Enrique Bogado Leiva (albañil) y Hugo Rodrigo Rolon Valdéz (marinero). En tanto, también quedaron bajo la lupa de la Justicia, los santafesinos: Héctor Ernesto Alaniz, Rubén Adrián Álvarez, Héctor Omar Fernández, Andrés Acosta, Marcela Guadalupe Leguizamón y Marcela Alejandra Sánchez.
Te puede interesar


Dejá tu comentario