Una grave denuncia policial se constató el jueves 4 de enero en la Seccional 5ta de la ciudad de Santa Fe. Joana, madre de una nena de cinco años, denunció que fue a retirar a su hija a un centro multiespacios ubicado en Mitre al 5.700 de barrio Sargento Cabral y que la menor presentaba heridas en su cuerpo.
La mujer –que publicó en las redes sociales su descargo y las fotos de la niña– relató la secuencia de los hechos en diálogo con AIRE y expresó que, al momento de retirar a su hija, el profesor que la recibió le comentó que la había mordido un compañero de dos años.
Sin embargo, al levantarle la remera a la niña, quedaron a la vista varias heridas más en su espalda. Joana procedió a realizar la denuncia en la Comisaría, donde la menor fue atendida por un médico policial.
LEER MÁS ► Recuperó la libertad el sospechoso de haber intentado secuestrar a dos adolescentes en Santa Fe
Fuentes del MPA informaron a AIRE que el día de la denuncia la fiscal en turno era Milagros Parodi, aunque, según explicaron, hasta el momento no recibió ningún aviso sobre lo sucedido.
A su vez, adelantaron que, si se trata de mordeduras de otro niño, no habría delito. También habrá que analizar si cabe alguna calificación penal para el establecimiento en el que ocurrió el hecho, o si solo es una contravención o un tema civil.
Por su parte, el Municipio indicó que el multiespacio cuenta con la habilitación como gimnasio deportivo, con o sin natatorio, con o sin aparatos, y como instituto técnico, academias y de investigación.
Qué dijeron desde el multiespacio
Tras la denuncia de la madre de la menor, desde el centro multiespacios involucrado lanzaron un comunicado a través de sus redes sociales en el que aseguran que la nena fue agredida por un compañerito de dos años, y que los docentes presentes en el salón "actuaron de inmediato".
A su vez, aclararon que la situación "involucra la conducta de un niño sobre otro, y los docentes actuaron de manera inmediata"
Por último, indicaron que están a disposición de la familia "desde el primer momento" y que están dispuestos a colaborar con la Justicia "si es necesario".
Te puede interesar