lunes 25 de octubre de 2021
Policiales Aristóbulo del Valle | Secuestro |

Denuncian intento de secuestro de una joven a plena luz del día en barrio Mayoraz

La víctima, una adolescente de 15 años, esperaba el colectivo este mediodía en avenida Aristóbulo del Valle y Lavaisse cuando tres sujetos que se trasladaban en auto la persiguieron e intentaron subirla al coche. La joven logró zafarse y escapar.

Una joven de 15 años denunció un intento de secuestro este jueves al mediodía. La escena se registró en las inmediaciones de avenida Aristóbulo del Valle y Lavaisse, minutos después de las 13, cuando la adolescente caminaba hacia la parada del colectivo.

En el trayecto se acerca un auto de color negro, el cual parecía un taxi, desde el interior escuchó que le gritaban con voz masculina cosas como: "Vení rubia, vení". A pocos metros de la iglesia Luján, uno de los sujetos abre la puerta del automóvil, dejando ver que en el interior del coche había tres hombres que insistían en que la joven subiera al coche. Uno de ellos agarró a la joven del brazo, que no dudó en salir corriendo del lugar para hacerse de un escondite y luego dirigirse al domicilio de una conocida.

Leer más ► Crimen de Julio Cabal: prorrogaron por un año más la prisión preventiva para el imputado

Embed

La madre de la joven, una mujer de 45 años, radicó la denuncia en la comisaría 5°. Ahora se está trabajando con la ayuda de las cámaras de seguridad del lugar para identificar el automóvil y a los ocupantes.

Condenado por matar a la madre de sus siete hijos

Un hombre de 41 años fue condenado hoy en Santa Fe a la pena de 15 años de prisión por el intento de femicidio de su expareja y madre de sus siete hijos, a quien apuñaló en el pecho en la localidad de Barrancas en septiembre del año pasado, informaron voceros judiciales. La condena recayó en Alberto Javier Márquez (41) y fue resuelta por unanimidad por el tribunal que integraron Rosana Carrara, Nicolás Falkenberg y Luis Octavio Silva, en el marco de un juicio oral que concluyó hoy en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.

Márquez fue condenado como autor de "tentativa de homicidio calificado, porque tenía una relación de pareja con la víctima y porque el ataque fue perpetrado por un hombre contra una mujer mediando violencia de género".

El fiscal Marcelo Nessier, quien investigó el caso por el Ministerio Público de la Acusación (MPA), consideró que "se hizo justicia para la víctima". "Contribuye a derribar estereotipos de género y al cambio cultural al cual estamos obligados todos los operadores de la justicia”, agregó Nessier.

Leer más ► El MPA repudió las amenazas a los fiscales que investigan a Los Monos

El ataque ocurrió el 18 de septiembre del año pasado en inmediaciones de calle Paganini, en la localidad de Barrancas, cuando Márquez apuñaló en el pecho a la mujer con la que convivió durante 20 años y tuvo siete hijos.

El agresor fue detenido poco después con las ropas ensangrentadas y tenía en su poder el cuchillo que utilizó para apuñalar a la mujer.

Al momento de cometer la tentativa de femicidio, estaba vigente una medida de distancia dispuesta judicialmente, que le prohibía a Márquez acercarse a menos de 300 metros de la víctima, por lo que también fue condenado por desobediencia de un mandato judicial.

Dejá tu comentario