menu
search
Policiales Santo Tomé |

De película: le transfirieron $166.000 a su peluquera y le pidieron a ésta que envíe el dinero a Buenos Aires

Una mujer advirtió en los movimientos de su homebanking que alguien más había realizado una transferencia desde su cuenta. Para su sorpresa se hizo a uno sus contactos. Cuando se comunicó, le dijo que la habían  llamado desde Buenos Aires para que transfiera ese dinero  a otra cuenta. Ella no lo hizo y fue a hacer la denuncia.  

Una mujer de la ciudad de Santo Tomé denunció en la Sub Comisaría 9 que fue víctima de una estafa. Transfirieron desde su cuenta $166.000 a uno de sus contactos: su peluquera, y luego le pidieron a ésta que lo envíe a otra cuenta. El hecho sucedió el día del partido de Argentina contra Países Bajos, el viernes pasado.

La mujer denunció que cuando fue a sacar plata de cajero advirtió que no tenía parte de su dinero en la cuenta. Al llegar a su casa, chequeó en su homebankinq y se dio cuenta que alguien más había realizado una transferencia desde su cuenta. Para su sorpresa se hizo a uno sus contactos, su peluquera.

Cuando se comunicó con ella, le contó que ese mismo día había recibido un llamado desde Buenos Aires para que transfiera ese dinero a otra cuenta. “Me dijo que la llamaron desde un número de Buenos Aires y le dijeron que le habían hecho un depósito de $166.000 y que debía transferirlo a una tercera cuenta”.

Como le resultó sospechoso, la mujer fue a hacer la denuncia en la Comisaría 12 de Santo Tomé “pero no se la quisieron tomar”. Terminó yendo al banco “porque desconfiaba y tenía miedo de hacer algo que no corresponda”.

De acuerdo a la denuncia realizada, la mujer ya había sido estafada con anterioridad. “Sospecho que si esta gente que desconozco, tiene todos mis datos, me siguen y van a seguir estafándome”, expresó.

Por último, la mujer denunció que ese mismo día, realizaron una compra con su tarjeta de crédito Visa Classic 48,82 dólares en Ecommerceangels.llc. Según lo que googlee y es una corporación estilo “Mercado Libre” de Estados Unidos.

El caso fue tomado por la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

Temas