menu
search
Policiales robo | Santo Tomé | Tribunales

"Dame tu celular o te meto un tiro", la peligrosa frase de un motochorro que asolaba las calles de Santo Tomé

Este lunes fue imputado por diez hechos delictivos ocurridos durante la segunda quincena y el próximo martes se definirá si queda con prisión preventiva. Su secuaz, aún no pudo ser identificado por la Justicia.

Un peligroso delincuente que asolaba la calles de Santo Tomé y que durante la segunda quincena cometió un raid delictivo que implicó por lo menos diez hechos delictivos fue imputado este lunes en tribunales en el marco de una causa judicial que se tramita en el Ministerio Público de la Acusación.

Se trata de un muchacho identificado como Emiliano Nael N. (26), el cual fue imputado por la fiscal de la Unidad Flagrancia, Rosana Peresín, como autor de una serie de hechos que fueron encuadrados como "encubrimiento", "hurto por escalamiento en grado de tentativa", "robo" y "violación de domicilio".

La imputación se dio en una audiencia que fue presidida por el juez penal Héctor Candioti y ante la defensa del acusado, a cargo de Nicolás Mosconi, del Servicio Público Provincial de la Defensa Penal. El caso volverá a tener un nuevo avance el próximo martes, cuando en una audiencia de medidas cautelares se defina si el acusao permanece detenido o transita la causa con alternativas a la prisión.

Nizzo detenido para web 3.jpg
Efectivos de la Comisaría Distrito 12 procedieron a la entrega de los elementos de la víctima.

Efectivos de la Comisaría Distrito 12 procedieron a la entrega de los elementos de la víctima.

Según se ventiló en la audiencia, el primer hecho tuvo lugar el 13 de enero cuando cerca de las 4.15, en Castelli y López y Planes, el acusado circulaba a bordo de una motocicleta "Corven" la cual tenía pedido de secuestro desde el 2021.

El segundo sucedió el 20 de enero del 2022 entre las 12.30 y 13.30 cuando, según indicó la fiscal, el acusado forzó la puerta y entró en una vivienda de López y Planes al 2200 de Santo Tomé y sustrajo del interior de la misma dos monitores de 42 pulgadas, una suma cercana de $60.000 pesos, una bicicleta SLP de color naranja rodado 29 y lencería que alcanzan un valor de $6.000 pesos.

El tercero fue el pasado 21 de enero siendo las 01.30 en calle Macía y San Martín, cuando junto a un hombre -que no fue identificado- y en moto sorprendieron a dos mujeres y les robaron el celular, el DNI, las tarjetas de crédito y débito y huyeron motorizados.

El cuarto delito tuvo lugar el viernes 21 de enero a las 3.00, en momentos en que el acusado y su secuaz interceptaron en moto a un joven que circulaba en bicicleta por Hipólito Yrigoyen y Vieytes. Allí, le pegaron en la espalda, lo hicieron caer y le sacaron la mochila, un cargador, una billetera con $800 y toda su documentación.

Nizzo imputación

El quinto suceso se dio el 21 de enero a las 13.20 donde el acusado trepó un tapial de aproximadamente 3 metros e ingresó a una vivienda de Pasaje Roca al 3000, donde empezó a sustraer distintas pertenencias del interior de la casa, pero fue sorprendido por la dueña de la misma y logró escapar dándose a la fuga.

El sexto delito ocurrió el 24 de enero de este año, entre las 13.30 y 15.30 cuando el imputado trepó un tapial de dos metros de alto y posteriormente ingresó a una casa de López y Planes al 2500 de la ciudad de Santo Tomé.

El hecho número siete tuvo lugar el pasado 26 de enero de siendo las 19.30 cuando el acusado y un joven -que no fue identificado hasta el momento- circulaban en una moto e interceptaron a un joven y bajo amenazas le dijeron “dame tu celular o te meto un tiro” arrebatándole el teléfono y se dieron a la fuga.

Nizzo detenido para web 2.jpg
La fiscalía solicitó tratar mañana la audiencia de medidas cautelares donde se resolverá el futuro del acusado.

La fiscalía solicitó tratar mañana la audiencia de medidas cautelares donde se resolverá el futuro del acusado.

El octavo suceso ocurrió el viernes 28 de enero a las 22.50 cuando este dúo circulaba en una moto y el acusado se bajó interceptando a una joven en Hipólito Yrigoyen y López y Planes, diciéndole “entrégame las cosas o te mato” posteriormente le arrebató el bolso donde la víctima tenía todas sus pertenencias.

Finalmente, el noveno fue el pasado 28 de enero, en horas de la noche, cuando los protagonistas abordaron a un muchacho que circulaba en bicicleta por Hipólito Yrigoyen y Aristóbulo del Valle, y le dijeron “dame todo o te meto un tiro” sustrayéndole la bicicleta, una mochila, un par de botines de fútbol negros, unos guantes de arquero, un cuchillo y un reloj.