miércoles 21 de abril de 2021
Policiales

"Dame el arma porque te voy a quemar": así amenazó un ladrón a una mujer policía

Fue anoche cuando la uniformada de 33 años circulaba en moto tras finalizar servicio de Ospe en Boneo 5600. Tres delincuentes en moto la hicieron caer de la suya y bajo amenaza de muerte, uno de ellos le robó el arma reglamentaria.

Una mujer de 33 años -suboficial de la Subcomisaría Tercera- que circulaba en moto fue abordada por tres delincuentes en moto en Boneo 5600, pleno barrio Cabal. Le tiraron la moto encima, la mujer se cayó de la suya, uno de los delincuentes le puso un arma en las costillas y la amenazó de muerte para robarle el arma reglamentaria y su mochila. Los ladrones se dieron a la fuga.

Aquí asaltaron a la mujer policía

Embed

A las 20.30 del miércoles, la mujer salía de 5to. pasaje y Espora luego del servicio Ospe cuando notó que tres hombres en una moto de color blanco tipo CG la perseguían. A escasos minutos, al llegar a Boneo al 5600 los delincuentes le tiran la moto encima, ella pierde el equilibrio y cae de su moto marca Mondial 110 cc color roja.

La víctima se golpea la rodilla y queda tendida en el piso cuando se le acercaron dos de los ladrones. Uno de ellos la toma del cabello y le tira la cabeza para atrás al tiempo que le pone un arma de fuego en las costillas. Le sustrajeron la mochila, en la que la trabajadora llevaba documentación personal, $3000, un uniforme policial y una credencial. Ella forcejeó con los ladrones que finalmente bajo amenaza de muerte le robaron también el arma reglamentaria - una pistola Taurus calibre 9 mm con 10 cartuchos en su cargador- que la mujer tenía en la cintura.

Consumado el robo, los malvivientes volvieron a subir al motovehículo y se fugaron por Boneo hacia Camino viejo Esperanza. Por el momento no hay personas detenidas ni identificadas por el violento robo.

El informe del periodista Ignacio Laurenti