La investigación comenzó tras un incidente en la zona de Beruti al 1900. Durante un control de rutina, los policías detuvieron a un motociclista que no pudo presentar en ese momento la documentación de su identidad y del rodado.
LEER MÁS ► Nuevas generaciones de la mafia rosarina: gustos refinados de otro sector social
Según su versión, los papeles se encontraban en una casa cercana, por lo que pidió a los agentes que lo acompañaran. Fue en ese contexto que, presuntamente, dos efectivos irrumpieron ilegalmente en la vivienda, donde se habrían apoderado de objetos personales, simulado una fuga y colocado un arma en la escena para justificar una causa por portación ilegal.
El fiscal Pablo Socca, a cargo del caso, solicitó las detenciones de los agentes involucrados. Personal de Asuntos Internos ejecutó los arrestos en la vía pública y realizó varios allanamientos en domicilios de Crespo al 5200, Piedras al 1500 y 2700, De la Cierva al 2600 y Belgrano al 600, en la localidad de Coronel Domínguez, a 18 kilómetros de Rosario.
Los operativos concluyeron con la aprehensión de cuatro policías: M. O. y L. B., de rango oficial, fueron capturados en la intersección de Vera Mujica y Marcos Paz, mientras que J. M. y B. F. fueron detenidos en pasaje Americano y Pasco. En el marco de los procedimientos, se secuestraron armas reglamentarias, teléfonos celulares y una réplica de arma que estaba en poder de uno de los detenidos.
LEER MÁS ► Hacían maniobras peligrosas en una camioneta, no acataron la orden policial y fueron detenidos
Desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA) se informó que los agentes enfrentan cargos por falsedad ideológica al haber registrado datos falsos en un acta policial, robo agravado por su condición de funcionarios públicos, abuso de autoridad e incumplimiento de deberes de funcionario público.