sábado 4 de julio de 2020
Policiales | Santa Fe |

Crimen de Gutiérrez: la defensora general remarcó que la dependencia policial tiene superpoblación

La jefa de los defensores públicos de la provincia de Santa Fe habló este jueves sobre la brutal golpiza que sufrió un preso alojado en una Subcomisaría del barrio Santa Rosa de Lima y el cual murió una semana después en el hospital José María Cullen.

La titular del Servicio Público Provincial de la Defensa Penal de la provincia de Santa Fe, Jaquelina Balangione, se refirió este jueves al homicidio de Héctor Gutiérrez, ocurrido a raíz de una brutal golpiza que tuvo lugar en la Subcomisaría N°2 del barrio Santa Rosa de Lima y que actualmente es investigado por la Unidad Especial de Homicidios.

La funcionaria judicial indicó que el crimen se dio en medio de un contexto en que la dependencia policial se encuentra con superpoblación ya que según expresó el lugar donde se encuentran detenidos los internos tiene capacidad para alojar a 16 presos y en la actualidad se encuentran un total de 26 hombres. "Los ámbitos policiales no están preparado para tener internos alojados. La lógica es que los presos están solo unos días", remarcó.

Leer másFalleció el preso que fue golpeado salvajemente en la subcomisaría 2ª

En esa línea, la defensora general volvió a destacar que "el Estado tiene que custodiar y cuidar a los presos", sea los que se encuentran detenidos en Comisarías o Subcomisarías como así también en unidades carcelarias.

"Los ámbitos policiales no están preparado para tener internos alojados. La lógica es que los presos están solo unos días", remarcó.

"Los ámbitos policiales no están preparado para tener internos alojados. La lógica es que los presos están solo unos días", remarcó.

El crimen de Gutiérrez es investigado por la fiscal Ana Laura Gioria, quien dispuso que el cuerpo sea examinado en la morgue judicial del Cuerpo Médico Forense y así se determine cuál fue la causa que causó el fallecimiento en el hospital José María Cullen. El joven tenía 25 años y el pasado 20 de febrero debió ser internado de manera urgente a raíz de una golpiza que implicó golpes y hasta elementos cortopunzantes.

Leer más"Tiene problemas de adicción, la madre lo denunció para que pague en la cárcel y terminó muerto"

Gutiérrez, que era representado por el defensor público, Javier Casco, se encontraba alojado en la dependencia desde el 9 de enero en el marco de una causa por "robo" que se tramita en la Fiscalía del Ministerio Público de la Acusación.

Temas