menu
search
Policiales

Coronda: le clavó un cuchillo a su expareja, la roció con alcohol y prendió fuego

El brutal suceso ocurrió durante la mañana del jueves en la localidad del departamento San Jerónimo. La víctima es una chica que por fortuna se salvó pese a que sufrió importantes quemaduras en el cuerpo y rostro.

Una mujer debió ser internada en la ciudad de Coronda luego de haber sufrido un brutal ataque de su expareja que la acuchilló por la espalda y luego roció con alcohol y prendió fuego en la zona de la cara y cuello.

El atroz ataque ocurrió el pasado jueves, cerca de las 10, cuando Joaquín E. fue hasta la casa de su ex, pese a que tenía medida de distancia dictada el 5 de octubre, en el marco de un expediente judicial que se tramita ante el Juzgado de Circuito 17 corondino y en donde se le impuso una restricción de 200 metros sobre la víctima.

Tras ingresar al domicilio, la víctima intentó escapar, pero el femicida le clavó un cuchillo por la espalda, en la zona dorsal derecha. Seguidamente, tomó una botella con líquido inflamable -se estima que fue alcohol-, la roció en la cabeza y brazos y prendió fuego con un encendedor para luego huir mientras su expareja pedía auxilio a los gritos.

UNIDAD REGIONAL XV.jpg
Personal de la Unidad Regional XV y la AIC intervino en el suceso.

Personal de la Unidad Regional XV y la AIC intervino en el suceso.

La mujer pudo ser socorrida y llevada al hospital Samco en donde recibió las primeras curaciones. Mientras que el atacante se entregó unas horas después y quedó a disposición de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

Informado de lo ocurrido, el fiscal de esa jurisdicción, Marcelo Nessier, ordenó su detención para su posterior traslado a los tribunales de Santa Fe y así imputarlo ante un juez de investigación penal preparatoria.

Dicha imputación finalmente se concretó este sábado en donde el fiscal le imputó lo ocurrido y calificó los hechos, ante el juez Martín Torres, como autor de “violación de domicilio, incumplimiento de mandatos judiciales" y "tentativa de homicidio triplemente calificado por ser perpetrado contra una persona con la que se ha mantenido una relación de pareja, por ser perpetrado por un hombre contra una mujer mediando violencia de género, y por ensañamiento, todo ello en concurso real entre sí, y en contexto de violencia de género".

El caso volverá a tener un nuevo avance el próximo lunes, cuando en una audiencia de medidas cautelares se defina si transita la causa detenido, con prisión preventiva o bajo alguna alternativa a la cárcel.