sábado 23 de enero de 2021
Policiales | Coronda | Extorsión | Audiencia imputativa

Coronda: detuvieron a un joven por extorsión con videos sexuales

La Agencia de Investigación Criminal detuvo en Paraná a un hombre de 26 años que extorsionó a su ex pareja con videos de índole sexual. El acusado fue trasladado a Coronda en donde quedó alojado por el delito de "extorsión".

La Agencia de Investigación Criminal (AIC) detuvo en Paraná a un hombre de 26 años investigado por extorsionar a un joven con quién había mantenido una relación virtual. El acusado fue trasladado a Coronda a la espera de la audiencia imputativa.

El pasado 15 de septiembre un joven de la ciudad de Coronda denunció ante personal de la Agencia de Investigación Criminal, que hace aproximadamente unos tres años comenzó una relación virtual, con un joven L. N. P., que consistía en mensajes de índole sexual y video-llamadas con escenas íntimas. En el transcurso de este año, el joven se comunicó con el denunciante desde otro número telefónico y le exigió dinero a través de una plataforma de pagos para no hacer públicas las imágenes.

Leer más► Investigan las causas de un accidente fatal ocurrido en Arroyo Leyes

Al principio la víctima se negó, pero luego el joven comenzó a amenazarlo con publicar las imágenes en las redes sociales para hacerle perder el trabajo, ante esa situación el 14 de septiembre realizó un pago a través de una plataforma virtual y al día siguiente realizó la denuncia.

Con esa información los pesquisas de la A.I.C. comenzaron a investigar y establecieron que el joven L. N. P seria el titular de la línea. Pudieron determinar varias llamadas entre las partes, recabaron detalles de la operación de pago, a través de lo cual determinaron que el imputado se domiciliaria en la ciudad de Paraná.

Leer más ► La causa por el femicidio de Melina Monzón en Las Flores se encamina al juicio

Ante esta situación, se solicitó colaboración a la Policía de Entre Ríos y allanaron un domicilio sito en calle Miguel a. Torrealday al 2100 de la ciudad de Paraná, donde aprehendieron al llamado L. N. P de 26 años y secuestraron 10 teléfonos celulares. El detenido fue trasladado por personal de la A.I.C. desde la ciudad de Paraná hasta la Alcaidía de Coronda donde quedo alojado hasta la celebración de su audiencia imputativa por el delito de “Extorsión”.

Dejá tu comentario