menu
search
Policiales Coronda | Ministerio Público de la Acusación | Hospital Cullen

Coronda: aceptó cinco años de cárcel por balear a un vecino en la puerta de un kiosco

Se trata de un hombre de 37 años que este miércoles firmó una pena de prisión de cumplimiento efectivo por haber efectuado dos disparos en la pierna a un hombre que terminó con la pierna izquierda fracturada. El caso ocurrió en enero del 2020 a una cuadra de la cárcel corondina.

Este miércoles se llevó adelante una audiencia de procedimiento abreviado, donde un hombre, identificado como Fernando Damián “Loli” Morante, aceptó una pena por haber herido gravemente con dos disparos en la pierna a un vecino luego de tener una fuerte discusión en en un barrio de la localidad de Coronda. En la misma se resolvió que el acusado cumpla una condena de cinco años y tres meses tras las rejas y no podrá gozar de salidas alternativas ya que se ventiló en la audiencia que tiene antecedentes condenatorios.

El acuerdo se dio en el marco de una audiencia que tuvo lugar en la sala 1 del subsuelo de tribunales y fue presidida por la jueza Susana Luna. La misma estuvo a cargo del fiscal del Ministerio Público de la Acusación (MPA) Guillermo Persello quién le atribuyó al joven haber “puesto en peligro la integridad física de la víctima y de las personas que se encontraban en el lugar teniendo en cuenta el horario, la nocturnidad y el tránsito de personas que van a comprar" a negocios comerciales de la zona.

En la audiencia, se resolvió un cambio de calificación de la causa donde se había endilgado a Morante de autor de “homicidio doloso calificado” debido a que la fiscalía no pudo comprobar que el acusado tuvo intencionalidad de dar muerte a la víctima. Por otra parte, se llevaron adelante pesquisas en el domicilio de su expareja donde se encontró un arma 32 milímetros que en principio era del implicado, pero fue desestimada por falta de pruebas.

Susana Luna resolución

Con respecto al hecho, el fiscal acusó a “Loli” Morante de ser el autor de “lesiones dolosas graves calificadas por el uso de arma de fuego”. El implicado aceptó firmar un acuerdo de procedimiento abreviado bajo la asistencia del abogado Sergio Martín, en el cuál se fijó una pena de cinco años y tres meses de efectivo cumplimiento sin goce de salidas alternativas ya que el acusado cuenta con antecedentes penales. Es que según se ventiló en la audiencia, el acusado cuenta con un historial de antecedentes penales y el último de ellos tuvo fecha el 3 de abril de 2017.

El violento suceso ocurrió el pasado 18 de enero del 2020 aproximadamente a las 21.00 en inmediaciones de un drugstore ubicado sobre calle Belgrano al 2000 de la ciudad de Coronda, a una cuadra de la cárcel de esa localidad. Tras discutir con Máximo M., que tomaba una cerveza con su hermano en la vereda, Morante sacó un arma de guerra 9 milímetros y efectuó dos disparos que impactaron en la pierna izquierda de la víctima.

Fiscal Guillermo Persello San Justo.jpg
Guillermo Persello, el fiscal que estuvo presente en la audiencia.

Guillermo Persello, el fiscal que estuvo presente en la audiencia.

Producto de las graves heridas, Máximo M. fue trasladado inmediatamente al Hospital Cullen de la ciudad de Santa Fe. Allí fue asistido y se le constataron serias lesiones por lo que fue intervenido quirúrgicamente para extraer los proyectiles.

En la audiencia el fiscal del MPA dejó constancia del consentimiento emitido por la víctima y el de sus familiares con respecto a la sentencia efectuada para Fernando Damián Morante y también expresó que no quiere ser llamado a declarar ni a ser escuchado por la magistrada en audiencias futuras.