menu
search
Policiales

Cordobeses detenidos por hacer cuentos del tío para robarle a jubilados en la zona de bancos de Santa Fe

Fueron arrestados este jueves en el marco de una investigación realizada por personal de la Comisaría Primera del microcentro santafesino. Uno de los ladrones circulaba por la zona con camisa y saco.

Policías de la Comisaría Primera de Santa Fe atraparon este jueves a dos cordobeses que con el cuento del tío robaban a jubilados que asistían y realizaban tramites en distintos bancos del microcentro santafesino.

Según revelaron fuentes policiales a AIRE, el procedimiento tuvo lugar en la esquina de Mendoza y 25 de Mayo, y fue ejecutado cerca de las 9 de la mañana por agentes de la dependencia policial ubicada, justamente, a una cuadra.

Los detenidos fueron identificados como Luis Alberto R. 67 y Carlos Maximiliano G. (37), ambos oriundos del barrio Ampliación Ferreyra de la ciudad de Córdoba y los cuales fueron puestos a disposición de la Justicia provincial.

Banco de Santa Fe 3706 - MTH-MA.jpg
Los sospechosos fueron detenidos en la esquina de Mendoza y 25 de Mayo en donde funciona el Nuevo Banco de Santa Fe. 

Los sospechosos fueron detenidos en la esquina de Mendoza y 25 de Mayo en donde funciona el Nuevo Banco de Santa Fe.

La detención de los cordobeses fue dispuesta por la fiscal Lucila Nuzzo la cual ordenó que permanezcan privados de su libertad hasta por lo menos se concrete la audiencia de imputación de cargos en tribunales el próximo sábado, a horario a definir por la Oficina de Gestión Judicial.

Desde el año pasado

Los hechos que investiga la Justicia remontan a por lo menos diciembre del 2022 cuando fueron reportados en la Comisaría Primera una serie de robos que tuvieron como víctimas a jubilados y personas de avanzada edad a la salida de distintos bancos.

En su momento, se estableció que los ladrones habrían sido cuatro personas (tres hombres y una mujer) y que se dividían en parejas para interceptar a las víctimas a las cuales, mediante engaños, le sacaban el dinero que retiraban de cada entidad bancaria.

LEER MÁS ► Ladrón culposo: robó chocolates, pero también se llevó pasta dental por miedo a las caries

Desde entonces, policías de la dependencia realizaron cotejos de cámaras de la zona, tramitaron identikit de los posibles autores y patrullaron la zona para lograr identificar a los estafadores cordobeses.

Finalmente, el 6 de junio pasado, agentes de la Comisaría Primera, fueron advertidos de una nueva denuncia por robos mediante el cuento del tío fuera de un banco de San Jerónimo y calle La Rioja. Un día después, sucedió otro hecho similar fuera del banco de Santa Fe Mendoza y 25 de Mayo en donde una pareja abordó a una mujer de 56 años y le sustrajo 50 mil pesos, como también a una chica de 30 años a la que le sustrajeron 130.000.

Este jueves, finalmente, los principales sospechosos fueron advertidos por los agentes de la Comisaría que tras realizar una guardia por la zona del Nuevo Banco de Santa Fe (de Mendoza y 25 de Mayo) detuvieron a los cordobeses.