El jefe de bomberos de Cañada Rosquín, Franco Galcione, confirmó en diálogo con AIRE que el accidente ocurrió “pasadas las 5:15 de la mañana”. El servicio de emergencia acudió con dos ambulancias, una autobomba y unos 15 bomberos al lugar del siniestro.
LEER MÁS ► Se conoció el cronograma de pago de sueldos de los empleados públicos de Santa Fe
“Nos encontramos con un camión cisterna, de origen boliviano, que chocó de frente contra una batea. El muchacho de la batea fue el fallecido”, relató Galcione. El camión cisterna circulaba vacío en dirección a Rosario, mientras que el cerealero viajaba hacia el norte.
Desvíos en la Ruta Nacional 34 tras el accidente fatal entre camiones
La ruta quedó completamente bloqueada por el operativo de rescate y las tareas periciales. “Tuvimos que esperar a criminalística y al doctor para que nos deje sacar el cuerpo. Todavía está cortado”, explicó el jefe de bomberos. Tras liberar al conductor sobreviviente, herido, se inició la remoción de los vehículos involucrados.
La interrupción del tránsito genera importantes demoras y congestión en la zona. Galcione estimó que el corte podría extenderse “hasta el mediodía”, aunque aclaró que el operativo ya está en manos de la policía vial.
Para aliviar la circulación, las autoridades implementaron desvíos: quienes se dirigen desde el norte deben tomar la Ruta Provincial 65 a la altura de San Genaro, mientras que los que llegan a Cañada Rosquín pueden utilizar la Ruta 66.
Desde la Guardia Provincial pidieron a los conductores extremar las precauciones, respetar las indicaciones del personal en el lugar y evitar la zona hasta que se normalice la situación.