A nueve años de la trágica explosión de un edificio de calle Salta 2141 de la ciudad de Rosario, familiares y amigos de las víctimas les rindieron un sentido homenaje que incluyó una maratón simbólica y las 22 flores blancas que recuerdan a los 22 muertos, depositadas en el lugar.
La jornada de recuerdo por el noveno aniversario de la tragedia comenzó a las 8,15 desde el Monumento Nacional a la Bandera donde se izó la enseña patria y se inició la maratón simbólica con destino al lugar de la fatal explosión. La competencia estuvo protagonizada por 22 familiares de los muertos y 22 bomberos, número que representa a los 22 fallecidos. Además, la presencia de bomberos recuerda el trabajo de los distintos destacamentos que durante días debieron trabajar para remover los escombros en busca de las víctimas.
Una vez en el lugar de la explosión, los allegados a las víctimas colocaron flores blancas en su memoria, acto del que participó el intendente de Rosario, Pablo Javkin, junto a concejales de distintos bloques.
A las 9,38, hora exacta de la explosión, sonó la sirena de los bomberos en medio del silencio de todos los presentes.
La tragedia de calle Salta en la ciudad de Rosario
La explosión del edificio de la calle Salta 2141, en pleno centro de Rosario, ocurrió el 6 de agosto de 2013 cuando una fuga de gas provocó la caída de los nueve pisos del inmueble, situado en el medio de otros dos, que quedaron en mal estado.
La onda expansiva afectó además inmuebles ubicados a dos cuadras a la redonda y en las tareas de rescate participaron unas 500 personas, entre rescatistas y bomberos de toda la provincia de Santa Fe.
El tanque de combustible estalló por una chispa que originó el roce de una pala mecánica.
La explosión dejó 22 muertos y destruyó 238 viviendas, cinco locales comerciales, una obra en construcción y una cochera. Más de 700 personas resultaron perjudicadas en una cuadra por el derrumbe en la calle Salta 2141, en el centro de la ciudad.
Temas
Te puede interesar
Dejá tu comentario