martes 17 de mayo de 2022
Policiales muerte | Marcelino Escalada | San Justo

Confirmaron que los cuerpos de Priscila y Ariel no presentan lesiones visibles

Los primeros datos sobre la muerte de los jóvenes de Marcelino Escalada fueron precisados por el fiscal Persello en conferencia de prensa. El misterio es aún mayor.

Un informe preliminar de la autopsia al cuerpo de Priscila, y la primera revisión del médico policial en el lugar al cuerpo de Ariel dan cuenta que ninguno de los dos cadáveres presenta lesiones visibles que den a suponer una situación de violencia.

El fiscal de San Justo Guillermo Persello brindó una conferencia de prensa en la puerta de la Fiscalía de esa ciudad y se refirió al caso. El investigador sostuvo que serán fundamentales los estudios complementarios a las autopsias, como así también las pericias a los teléfonos celulares de Priscila y Ariel.

Leer más ► Muerte y misterio en Marcelino Escalada: ¿qué pasó con Priscila y Ariel?

parejita para web.jpg
Los cuerpos de Ariel y Priscila fueron encontrados en una cava cercana a la localidad de Marcelino Escalada

Los cuerpos de Ariel y Priscila fueron encontrados en una cava cercana a la localidad de Marcelino Escalada

Cristian Baroni, corresponsal de Aire de San Justo, estuvo presente en la conferencia de Persello, quien explicó que aún resta recabar testimonios de los allegados a los dos adolescentes, si bien ya han mantenido algunas conversaciones mientras se los estaba buscando. De estos testimonios no surgió que hayan existido situaciones de violencia en la pareja, y hasta el momento, tampoco nada permite presumir que haya habido alguna persona que los haya agredido.

El informe preliminar de la autopsia practicado sobre el cuerpo de Priscila confirmó que la joven falleció por asfixia por sumersión, es decir, se ahogó, y no se encontró ninguna lesión en el cadáver. Para conocer la causa de muerte de Ariel deberá esperarse el resultado de la autopsia, si bien se adelantó que el médico policial que lo revisó en el lugar donde lo encontraron tampoco detectó heridas visibles.

En tanto, los teléfonos celulares fueron encontrados en el mismo predio, en una especie de construcción muy precaria, y quedaron resguardados para ser sometidos a pericias.

Por último, Persello confirmó que a pesar de estos primeros indicios no se descarta ninguna hipótesis, y que por disposición general se implementa el protocolo de investigación en casos de femicidios.

Audio ► La conferencia de prensa del fiscal Persello desde Aire de San Justo

Dejá tu comentario