Una joven de unos 25 años fue condenada este viernes por haber intentado ingresar cocaína a la cárcel de Coronda, oculta en un paquete de yerba. La condena a tres años de ejecución condicional fue impuesta a través de un juicio de procedimiento abreviado, arribado entre el fiscal Marcelo Nessier y el abogado particular David Antonio Villada.
La audiencia de admisión del acuerdo fue presidida por la jueza Celeste Minniti, quien analizó los extremos del abreviado y dictó sentencia en el mismo acto. Florencia Gonzáles fue condenada a tres años de ejecución condicional, con las normas de conducta habituales: fijar domicilio y abstenerse del abuso de estupefacientes y bebidas alcohólicas.
Fuentes del caso confirmaron a AIRE que la resolución judicial es notificada al Servicio Penitenciario y se le prohibirá el ingreso a la dependencia. González figuraba en lista de visita de unos diez internos del penal, entre ellos un preso de alto perfil.
LEER MÁS ► Quiso ingresar cocaína a la cárcel de Coronda en un paquete de yerba y terminó detenida
Cocaína en un paquete de yerba
Según la atribución realizada por el fiscal Nessier, el lunes 19 de febrero cerca del mediodía, el personal del Servicio Penitenciario que se desempeña en el sector de ingreso de las visitas al penal de Coronda, encontró oculto en un paquete de yerba una bolsa con sustancia blanquecina. La yerba estaba en el interior de un bolso que llevaba una joven que tenía autorización para visitar a unos diez internos del penal, entre ellos un preso de alto perfil.
El material sospechoso fue sometido a reactivos, que arrojó resultado positivo para cocaína por una cantidad aproximada a 51 gramos, “con fines de suministrar al interno que visitaba, la cual se encontraba disimulada dentro de un paquete de yerba, la que tenía en su poder, bajo su exclusiva esfera de custodia, y con conocimiento de su carácter ilícito”, precisó Nessier.
La joven fue imputada como autora del delito de suministro de estupefacientes a título gratuito en grado de tentativa, agravado por ser cometido en el interior de un lugar de detención.
La causa se resolvió este viernes a través de un juicio abreviado, y además de la condena a tres años de ejecución condicional se dispuso el decomiso del material estupefaciente secuestrado para su destrucción.
Temas
Te puede interesar