menu
search
Policiales Santa Fe | Ángel Gallardo |

Condenaron a una médica de Santa Fe por abandono de persona de una abuela en un geriátrico de Ángel Gallardo

La Justicia le impuso una pena de tres años de prisión en suspenso y además deberá pagar una suma de dinero a la hija de la víctima.

Una médica de Santa Fe, identificada como Silvia Nelly Barea, fue condenada a tres años de prisión en suspenso en el marco de una causa que investigó el abandono de persona de una anciana alojada en un geriátrico de Ángel Gallardo.

La sentencia fue dictada por el juez penal Jorge Patrizi, en el marco de un juicio abreviado alcanzado entre la Fiscalía y la defensa de la doctora imputada por abandono de persona agravado (por haber causado un grave daño en el cuerpo y la salud de la víctima).

El fallo además impuso que la profesional de la salud pague a la hija de la víctima una suma de un millón de pesos.

LEER MÁS ► Seguirá en prisión el portero de la escuela Macagno imputado por abuso sexual de una alumna

Jorge Patrizi.jpg
La resolución fue dictada por el juez Jorge Patrizi.

La resolución fue dictada por el juez Jorge Patrizi.

Según informaron desde la Oficina de Prensa del Ministerio Público de la Acusación, los hechos ocurrieron entre diciembre del 2021 y abril del 2022 en un hogar ancianos ubicado en el kilómetro 10,5 de la avenida Aristóbulo del Valle, en jurisdicción de Ángel Gallardo. En ese entonces, la doctora condenada se desempeñaba como directora médica y socia gerente de la residencia.

Según la acusación, Barea puso en peligro la salud de su paciente al no suministrarle cuidados asistenciales necesarios, situación que causó un fuerte deterioro en la salud de la víctima. Como, por ejemplo, úlceras por presión que, al no ser tratadas, se agravaron hasta afectar la zona de los glúteos y el sacro, las piernas, un pie y un talón de la mujer.

El deterioro fue advertido por la hija de la paciente el sábado 9 de abril de 2022, por lo que tomó la decisión de retirar a su madre del establecimiento y la trasladó a un sanatorio privado, donde quedó internada a raíz de su grave cuadro de salud.