menu
search
Policiales Ciudad de Santa Fe | marihuana | Justicia federal

Condenaron a un santafesino que mandaba marihuana por encomienda a El Calafate

Un hombre de 32 años fue condenado a cuatro años y medio de prisión por enviar estupefacientes al sur del país por encomienda. La condena se impuso a través de un juicio abreviado.

La Justicia Federal de Santa Fe condenó a un hombre de 32 años identificado como Joaquin Alfredo Reible a 4 años y 6 meses de prisión. Reible fue encontrado responsable de haber enviado marihuana por encomienda al sur del país al menos en dos oportunidades.

La sentencia judicial lleva la firma del juez federal Luciano Lauría, quien dejó firme el acuerdo abreviado celebrado por el fiscal auxiliar Guillermo Gschwind y la defensora particular Carolina Scamperti.

Reible fue condenado como autor del delito de transporte de estupefacientes –en dos hechos– en concurso real.

LEER MÁS ► Un hombre fue detenido por retirar una encomienda con 18 kilos de marihuana

Luciano Lauría juez federal.jpg
Luciano Homero Lauría, el juez del fallo.

Luciano Homero Lauría, el juez del fallo.

Marihuana por encomienda

El 27 de noviembre de 2021 personal de Gendarmería Nacional Argentina procedió a realizar un control de la carga que trasladaba un móvil de la empresa Vial Cargo, a la altura del kilómetro 10 sobre la ruta nacional N° 168. Los agentes detectaron una caja con más de cinco kilogramos de marihuana en su interior, figurando como remitente Joaquín Reible, destinatario el mismo nombre y lugar de entrega El Calafate, Santa Cruz. Así se dispuso la captura de Reible, quien fue detenido casi un año después, el 10 de noviembre de 2022.

En tanto, un mes antes de la detención del sospechoso, el 9 de octubre de 2022, personal de la misma fuerza, durante un procedimiento de control de encomiendas realizado también sobre ruta nacional N° 168, kilómetro 10, encontró un paquete de aproximadamente tres kilogramos de marihuana y 32 gramos de cocaína enviado desde la ciudad de Santa Fe por Raúl Reible, siendo su destinatario Joaquín Reible en la ciudad de El Calafate.

Reible admitió ser el responsable del envío del material estupefaciente en las dos oportunidades en las que fue detectado por la Gendarmería, los días 26 de noviembre de 2021 y 8 de octubre de 2022 desde la ciudad de Santa Fe con destino a El Calafate, cuyo receptor resultaba ser él mismo, y que si bien en el segundo envío figuraba como remitente el nombre de su padre, era a fin de confundir, ya que el hombre se encuentra fallecido.