menu
search
Policiales marihuana |

Condenaron a un hombre que llevaba tres kilos de marihuana en un Renault Fluence

El conductor fue interceptado por la Gendarmería en abril de 2021 en el norte santafesino. Llevaba el material estupefaciente en una mochila en el sector del acompañante.

Un hombre oriundo de Ciudad Autónoma de Buenos Aires, identificado como Juan Marcelo Guerrero, por el Tribunal Oral Federal en lo Criminal de Santa Fe, por transportar marihuana a bordo de su automóvil. El fallo lleva la firma del juez de Cámara José María Escobar Cello y se dio en marco de un juicio abreviado arribado entre el fiscal general Martin Suarez Faisal y el defensor público Fernando Sánchez.

Guerrero, que se encuentra detenido en el penal de Ezeiza, fue condenado a cuatro años de prisión como autor del delito de transporte de estupefacientes.

escobar cello para web.jpg
El juez Escobar Cello dejó firme el acuerdo entre el fiscal y el defensor, con aval del imputado

El juez Escobar Cello dejó firme el acuerdo entre el fiscal y el defensor, con aval del imputado

Marihuana en una mochila

La causa comenzó el 9 de abril de 2021, cuando personal de la Sección Seguridad Vial “Avellaneda” de Gendarmería Nacional que se encontraba realizando un procedimiento de control detuvo la marcha del automóvil Renault Fluence, en la ruta provincial Nº 1 intersección con la ruta provincial Nº 41.

Pasadas las 20:30, los agentes detuvieron el vehículo que era conducido por Juan Marcelo Guerrero; viajaban también su esposa y dos menores de 5 y 15 años, hijos de la pareja. Guerrero manifestó de forma espontánea y en evidente estado de nerviosismo, que venía desde Formosa con destino la ciudad de Buenos Aires.

marihuana en el fluence.png
El análisis practicado sobre la sustancia secuestrada arrojó un total de 3.071,22 gramos de cannabis

El análisis practicado sobre la sustancia secuestrada arrojó un total de 3.071,22 gramos de cannabis

Los gendarmes procedieron a requisar el automóvil y del interior del vehículo se incautó una mochila que se hallaba en el piso del asiento del acompañante que contenía seis trozos de marihuana compactos envueltos en nylon por un total de 3.071,22 gramos.

Al momento de celebrar el juicio abreviado, Guerrero, un camionero de 36 años, admitió tener conocimiento de que transportaba el material estupefaciente en la mochila. Escobar Cello encontró acreditados los extremos del acuerdo para dictar la sentencia condenatoria para Guerrero, que además deberá abonar los costos del proceso por un monto de 1.500 pesos.

Temas