menu
search
Policiales Palermo | Buenos Aires |

Condenaron a ocho años de prisión a un masajista por abusar de tres jóvenes en Palermo

La Justicia unificó tres causas contra un hombre de 43 años y ordenó su inmediata detención tras comprobar un patrón de abusos en su local de masajes.

Un tribunal porteño sentenció a Carlos María Cialceta, de 43 años, a ocho años de prisión por abusar sexualmente de tres jóvenes en su local de Palermo entre 2020 y 2022. La Justicia unificó tres causas y ordenó su inmediata detención.

El masajista que abusó de tres jóvenes en un local de Palermo

El Tribunal Oral en lo Criminal N° 24 lo encontró culpable en dos causas por abuso sexual simple y en otra por abuso sexual con acceso carnal. Después de la sentencia, la defensa solicitó que Cialceta continúe con prisión domiciliaria hasta que la condena quede firme.

LEER MÁS ► Murió la joven que protagonizó un grave accidente hace cuatro días en el barrio Estanislao

Los investigadores comprobaron que el masajista ofrecía promociones, generaba confianza con sus clientas, las aislaba en una sala privada y luego las agredía. A pesar de denuncias previas desde 2020, la Justicia no había impedido que siguiera atendiendo en su local cercano a Plaza Armenia, incluso en los meses previos al juicio que comenzó en mayo.

buenos aires (21)
Una de las habitaciones donde el abusador hacía masajes en su local de Palermo.

Una de las habitaciones donde el abusador hacía masajes en su local de Palermo.

El testimonio clave de “V”

La declaración de una víctima identificada como “V” resultó determinante en el proceso. Ella denunció que Cialceta la atacó el 5 de abril de 2022, durante su tercera visita al local “Freedom”. El acusado la convenció con un voucher y la promesa de una técnica “ayurvédica”.

LEER MÁS ► Demoraron a un joven con una piedra en la mochila a metros de la Peatonal de Santa Fe

“V” relató que el masajista esperó a que el local quedara vacío, la llevó a una sala apartada y la tocó en sus partes íntimas mientras ella permanecía paralizada por el miedo. “Estaba aterrorizada, tenía terror de levantarme o gritar y que él me hiciera algo peor”, contó. Tras huir del lugar, buscó ayuda de su psicóloga y comenzó un tratamiento psiquiátrico por estrés postraumático y ansiedad.

buenos aires (22)
El juicio se realizó en los Tribunales Orales en lo Criminal de la Ciudad de Buenos Aires. 

El juicio se realizó en los Tribunales Orales en lo Criminal de la Ciudad de Buenos Aires.

Las víctimas denunciaron que, además de los abusos, sufrieron un proceso judicial desgastante. “V” describió el recorrido como “desgastante y frustrante”, con pericias invasivas, ataques de ansiedad y el miedo de volver a cruzarse con su agresor, quien incluso abrió otro local cerca de su trabajo.

En el juicio, que se extendió de mayo a agosto, las denunciantes relataron tanto los ataques como las dificultades de enfrentar a la Justicia. “Te hacen sentarte en el banquillo y te vuelven a hacer sentir chiquita, vulnerable y sucia. Todos los recuerdos vuelven”, afirmó “V”.

La joven cuestionó la calificación legal de su caso, que pasó de abuso sexual gravemente ultrajante a abuso sexual simple, mientras que en otra denuncia se mantuvo la figura de abuso sexual con acceso carnal.

LEER MÁS ► Allanamientos en Coronda: la Policía de Investigaciones detuvo a un hombre por homicidio

Aunque la defensa intentará reducir la condena en Casación, “V” expresó un alivio parcial: “Aún no sé bien si esto es justicia o no, porque nadie me devuelve estos años. Pero tengo la certeza de que no va a volver a abusar de ninguna mujer más. Y eso para mí es una batalla ganada”.

También criticó el accionar judicial: “Todo por un sistema que, en vez de acompañar, busca que desistas por hartazgo y frustración”.