Dos hermanas identificadas como Jésica (28) e Ivón Yanet Gorosito (30) fueron condenadas a tres años de prisión, a cumplir en libertad condicional, por haber baleado a Bárbara Hernández, hija del excandidato a Diputado Nacional y cantante de cumbia Coty Hernández, en un trueque que se llevó adelante en barrio Pompeya Oeste de la ciudad de Santa Fe. Así lo resolvió el juez penal Nicolás Falkenberg en un juicio de procedimiento abreviado.
El fiscal que investigó lo ocurrido es Martín Torres, del Ministerio Público de la Acusación (MPA), que junto al defensor público, Mario Guedes, llegaron a un acuerdo donde las hermanas Gorosito reconocieron su responsabilidad penal por el delito cometido y el magistrado consideró acreditados los requisitos para dejar firme el acuerdo entre las partes para condenar a las imputadas.
En la audiencia, el fiscal del MPA dejó constancia del cambio de la calificación del hecho que había sido atribuido en la audiencia imputativa como “tentativa de homicidio calificado por el empleo de arma de fuego". Sin embargo, la misma se modificó a raíz de que no se pudo comprobar con las evidencias el intento de homicidio, por lo tanto, la calificación impuesta por Torres para las acusadas es la de “abuso de arma con resultado de lesiones” en carácter de coautoras.
Tras ser imputadas, las hermanas Gorosito aceptaron firmar el juicio abreviado donde se estableció que podrán transitar el total de la condena en estado de libertad. De igual manera, la misma está supeditada a una serie de medidas alternativas que deberán cumplir para no ir a prisión.
Leer más ► Balearon a la hija de Coty Hernández en la zona del trueque de Facundo Zuviría
Entre ellas, dejar una constitución de domicilio que tenga una distancia mayor a 500 metros de la vivienda de las víctimas y de su grupo familiar; no podrán portar y/o tener armas de fuego; tener prohibido establecer contacto de todo tipo con Hernández; y no deberán consumir bebidas alcohólicas o estupefacientes.
Por otra parte, en el transcurso de la audiencia el funcionario Torres dejó constancia de la conformidad de la víctima y del entorno del grupo familiar Hernández con respecto a la condena establecida para las hermanas Gorosito determinada por el magistrado de primera instancia.
El ataque a balazos contra la hija de Coty Hernández
Según se ventiló en la audiencia, el hecho ocurrió el domingo 12 de julio del 2020 a las 16.45 en un trueque que funciona en la intersección de French y 4 de enero de la ciudad de Santa Fe. Al momento del hecho, las hermanas Gorosito estaban transitando en las inmediaciones del lugar en una moto 110cc que no tenía la totalidad de sus cachas.
La motocicleta era guiada por Ivón y al momento de divisar a la víctima, Jésica desenfundó un arma Bersa, calibre 22 mm, y efectuó una serie de disparos contra la hija del cantante tropical, logrando impactar en el brazo y en la cadera de la víctima. Posteriormente al suceso, la víctima fue trasladada al hospital José María Cullen y desde el nosocomio informaron las heridas que sufrió. De todos modos, dichas lesiones no fueron graves por lo que pudo ser dada de alta.
Te puede interesar