Ibanchi fue condenado como autor de robo calificado por ser cometido con una réplica de arma de fuego a tres años de ejecución condicional; además, no podrá acercarse al local asaltado, a la empleada del comercio ni a la dueña.
El acuerdo abreviado fue arribado entre la fiscal del MPA Lucila Nuzzo y la defensora pública Virginia Balanda, y cuenta con el acuerdo de las víctimas y del imputado. El juez Gustavo Urdiales avaló el acuerdo y dictó sentencia en una audiencia realizada en la sala 7 de tribunales.
LEER MÁS ► Entró a una dietética de barrio Sargento Cabral, pidió un préstamo, sacó un arma y robó más de 200.000 pesos
tribunales 2.jpg
Los detalles del caso fueron revelados en una audiencia realizada en tribunales.
Robo con un arma de juguete
El 9 de abril cerca de las 12:30, Ibanchi se dirigió a una dietética ubicada en inmediaciones de General Paz al 5000, extrajo un arma y le dijo a la empleada: “Esto es un robo, dame toda la plata y la que guardan aparte, sé que guardan plata aparte”, y se llevó 220.000 pesos en efectivo.
El robo quedó registrado por las cámaras de seguridad del comercio, y cuando la empleada llamó a la policía identificó al autor del hecho con su nombre, ya que vive a pocas cuadras del local.
Ibanchi fue detenido tras un allanamiento en su vivienda, donde se secuestró una réplica de un arma de fuego, la que fuera utilizada en el robo.
Tras ser imputado como autor de robo calificado por el empleo de arma de fuego de utilería, las partes acordaron cerrar el proceso a través de un juicio de procedimiento abreviado, que comprende una condena a tres años de ejecución condicional y la prohibición de acercarse a menos de 200 metros de la dietética asaltada, de la empleada del local y de la propietaria.
Disparos al gato de su vecina
En tanto, este martes también se resolvió la situación de un hombre de 80 años, identificado como José Carrión, y que había sido detenido por dispararle a la mascota de su vecina con un rifle de aire comprimido, en inmediaciones de Marcial Candioti al 7800.
El gato resultó herido en el cuello, y luego Carrión volvió a disparar; entonces la mujer llamó a la policía. Los agentes realizaron una requisa en la vivienda y secuestraron varias escopetas, el aire comprimido y una importante cantidad de municiones.
LEER MÁS ► Otro abuelo pistolero: andaba a los escopetazos contra el gato de su vecina y le encontraron un arsenal
un hombre de 80 años detenido armado.jpg
Carrión fue detenido y quedó a disposición de la fiscal en turno Lucila Nuzzo, quien le atribuyó la autoría de los delitos de tenencia indebida de armas de fuego de uso civil y acto de crueldad animal.
Este martes se realizó la audiencia de medidas cautelares, que fue presidida por el juez Pablo Ruiz Steiger; Carrion, representado por el abogado particular Raúl Sartori, recuperó la libertad con una serie de medidas que deberá respetar mientras se resuelve el proceso: prohibición de contacto de todo tipo con la denunciante y presentación mensual ante el MPA.