menu
search
Policiales Salud | Hospital Cullen |

Cómo es el estado de salud de la policía embarazada que recibió un disparo en Coronda

Una joven policía embarazada recibió un disparo en la cabeza dentro de su vivienda en Coronda. Desde el hospital Cullen, actualizaron su estado de salud.

Una mujer policía de 21 años permanece internada en el hospital José María Cullen luego de recibir un disparo en la cabeza en su casa de Coronda, por parte de su pareja. La joven, además, cursaba un embarazo de ocho meses y su hija, nació de urgencia por cesárea y ahora está internada en neonatología.

Este lunes por la tarde, desde el Hospital Cullen actualizaron su estado de salud e indicaron que hay una leve mejoría de parámetros hemodinámicos. La chica continúa en terapia intensiva, con asistencia respiratoria mecánica y las siguientes horas seguirán siendo claves para la evaluación de su progreso.

LEER MÁS ► Está grave la policía embarazada que recibió un disparo en Coronda: las próximas 48 horas son clave

Cómo ocurrió el disparo en Coronda

El hecho sucedió en la noche del domingo, en una vivienda ubicada en calle Laguna Paiva al 1100, en Coronda. Según el informe policial preliminar, la joven estaba en su casa junto a un hombre —también integrante de la Policía de Santa Fe— quien manifestó que el disparo fue accidental, mientras se cambiaba y manipulaba su arma reglamentaria.

El hombre, identificado con las iniciales B. A., presta servicio en la Brigada de Orden Urbano (BOU) de Rosario y permanece aprehendido mientras avanza la investigación.

Como está la beba recién nacida

La beba nació con 34 semanas de gestación y fue derivada a la sala de neonatología. Está conectada a asistencia respiratoria mecánica, pero los profesionales se muestran optimistas.

“Recibe el tratamiento que necesita. Se espera la evolución en el peso y la maduración pulmonar, que son cuadros habituales en bebés prematuros”, señaló esta mañana, Armanda Zárate, subdirectora del hospital Cullen.