Tras registrar 113 robos de rejillas de bocas de tormentas y desagües pluviales en el primer trimestre del 2022, la Municipalidad de la ciudad de Santa Fe decidió colocar candados en las "parrillas" de los desagües pluviales. El objetivo es evitar que se las roben, algo que hasta el momento funciona.
Desde el Municipio explicaron a AIRE que hay diferentes tipos de rejillas: unas redondas y otras que parecer parrillas. Ambas son sustraídas por los delincuentes, pero solo en las últimas pueden colocar candados para evitar que se las lleven.
En los primeros tres meses de este año, se robaron unas 113 rejillas. Cada una de ellas tiene un costo de entre $5.500 y $6.000. Esto significa que las pérdidas fueron por más de $600.000.
En muchas ocasiones, son los vecinos de la ciudad los que denuncian los robos de las rejillas. En otras, son los trabajadores municipales los que detectan los delitos. Como medida principal, aclararon que los desagües se tapan con cemento y luego de las mediciones se instalan las rejillas adecuadas.
Los robos ocurren en el macrocentro de la ciudad, donde se encuentran la mayoría de las boca de tormenta que necesitan rejillas. El barrio que registra la cantidad más alta de robos es Candioti. Desde el Municipio señalaron que los delitos ocurren en las noches y que hasta el momento no identificaron si hay algún tipo de circuito delictivo con las rejillas que se llevan.
Temas
Te puede interesar





