En un operativo que llevó a cabo la policía de la provincia de Santa Fe se trasladó a 12 presos que estaban alojados en la Comisaría Séptima de la capital provincial.
Los detenidos, que están acusados por delitos similares de abuso sexual, fueron trasladados desde la seccional ubicada en Teniente Loza y Mansilla hacia la Alcaidía de Rosario.
"Hay sobrepoblación en todos lados", el balance de Cococcioni
El ministro de Seguridad y Justicia, Pablo Cococcioni, a comienzos de su gestión habló de la reorganización que se está llevando adelante en las dependencias policiales y del Servicio Penitenciario y fue tajante al reconocer que "hay sobrepoblación en todos lados".
"Estas no son soluciones de mediano y largo plazo. Por eso ya está en marcha la construcción de nuevas plazas de una cárcel de alto perfil y se lleva adelante la restitución de presos a pabellones de alto perfil en unidades penitenciarias", indicó el funcionario, quien aclaró que la medida se aplica en una situación de emergencia y ante el hacinamiento en comisarias, factores que quitan recursos policiales para la prevención del delito.
Si bien el proyecto de la cartera de Seguridad es vaciar las comisarías, Cococcioni consideró que, actualmente, los medios para lograrlo son insuficientes.
En esa línea, se refirió al pedido del Gobierno provincial de administrar de manera provisoria la tenencia del Complejo Penitenciario del Litoral: "No es lo ideal, pero con las herramientas que hay ahora es una medida fuerte y que alivianaría la situación que hemos heredado", dijo el ministro.
Temas
Te puede interesar