menu
search
Policiales Buenos Aires | Palermo |

Ciudad de Buenos Aires: un delincuente murió tras robar a un diplomático turco y tirotearse con policías en Palermo

Un delincuente con antecedentes penales murió tras una persecución y tiroteo con la policía. Fue luego de robarle junto a un cómplice la camioneta a un diplomático de la Embajada de Turquía en el barrio porteño de Palermo.

Un delincuente murió este domingo por la madrugada tras una persecución y tiroteo con la policía de la Ciudad de Buenos Aires. Fue luego de robarle junto a un cómplice la camioneta a un diplomático de la Embajada de Turquía en el barrio porteño de Palermo.

El malhechor fallecido contaba con varios antecedentes penales y, según las primeras conjeturas de los investigadores, el robo habría sido realizado "al voleo".

LEER MÁS ► De no creer: un delincuente en Rosario fue detenido con la réplica de una M16 frente a una escuela

Las informaciones de las Seguridad, indicaron que los dos delincuentes circulaba en motocicleta e interceptaron una camioneta marca Volkswagen T Cross en el cruce de las calles Soldado de la Independencia y Gorostiaga, en el mencionado barrio de la Ciudad de Buenos Aires.

robo palermo turquia

El vehículo era oficial de la Embajada de Turquía y en que se movilizaban un secretario diplomático y su chofer, de quienes no trascendieron sus identidades. Los voceros indicaron que fueron interceptados mientras estaban trasladándose en el vehículo y fueron obligados a bajarse del mismo.

Allí, uno de los delincuentes tomó el mando del rodado mientras su cómplice continuó a bordo de la motocicleta.

LEER MÁS ► Un santotomesino amenazó a la embajada rusa: "Ingleses están preparando un atentado, tienen que actuar"

En ese instante, las víctimas realizaron la denuncia al 911, por lo que efectivos de la Policía de la Ciudad tomaron intervención del hecho y comenzó un operativo cerrojo para dar con los dos asaltantes.

Momentos después, los agentes lograron ubicar a dos sospechosos en el cruce de las avenidas Del Libertador y Sarmiento, por lo que se inició una persecución hasta las calles Gelly y Salguero, a unos casi cuatro kilómetros y medio de distancia.

robo palermo turquia

Allí, el Volkswagen T Cross fue interceptado por un patrullero de la Comisaría Vecina 14V, y terminó chocando con un vehículo estacionado. Un oficial que custodiaba la zona observó los movimientos, por lo que sacó su arma reglamentaria y comenzó a disparar hacia el vehículo que conducía uno de los delincuentes.

En ese momento, el delincuente sacó un arma de fuego y comenzó a efectuar disparos contra los agentes policiales, y se produjo un enfrentamiento armado, tras lo cual, falleció.

LEER MÁS ► Nuevos allanamientos en Santa Fe y Buenos Aires por el crimen del exjefe de la barra de Patronato de Paraná

En tanto, el delincuente que manejaba la motocicleta logró escapar y era intensamente buscado por la policía, que analiza cámaras de seguridad de la zona, tanto privadas como públicas.

Las víctimas del robo resultaron ilesas y en la causa intervino el Juzgado Criminal y Correccional 25, que dispuso que todas las actuaciones del caso queden a cargo de fuerza federal.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fgustavocoriaok%2Fstatus%2F1705990053384667198&partner=&hide_thread=false

Por su parte, el ministro de Justicia y Seguridad de la ciudad de Buenos Aires, Gustavo Coria, expresó su "total apoyo" a la Policía de la Ciudad por su intervención en el hecho: "Actuaron exponiendo su cuerpo para proteger a los vecinos de un delincuente que intentó poner en riesgo la vida de terceros", opinó Coria al referirse al hecho a través de las redes sociales.