menu
search
Policiales chubut | Paradero | jubilados

Chubut: ofrecen millonaria recompensa por datos de los jubilados desaparecidos desde octubre

El Gobierno Nacional ofrece $10 millones en total para dar con el paradero de Juana Morales y Alberto Kreder, vistos por última vez el 11 de octubre en Chubut.

El Ministerio de Seguridad de la Nación ofrece una recompensa total de $10 millones a quienes aporten información útil que permita encontrar a Juana Inés Morales y Alberto Pedro Kreder, la pareja de jubilados que desapareció el 11 de octubre de 2025 en la provincia de Chubut.

La medida fue tomada tras un pedido formal de la Oficina Fiscal de Comodoro Rivadavia, que el 27 de octubre solicitó al Gobierno Nacional la difusión de una recompensa para estimular la colaboración ciudadana. La recompensa es de $5 millones por cada persona, dirigida exclusivamente a quienes no hayan intervenido en el hecho investigado y puedan aportar datos certeros sobre su paradero.

LEER MÁS ► Chubut: confirmaron la identidad del cuerpo hallado durante la búsqueda de los jubilados

11 de octubre, la última vez que fueron vistos en Chubut

recompensa

Morales y Kreder fueron vistos por última vez cuando partieron desde el domicilio del hombre, en la calle 1° de mayo del barrio Ciudadela, en Comodoro Rivadavia, a bordo de una camioneta Toyota Hilux con cúpula color champagne. Tenían como destino la localidad de Camarones, también en Chubut.

La última conexión de sus teléfonos celulares se registró ese mismo día a las 09:53 de la mañana, y desde entonces se desconoce su paradero. El 17 de octubre, la camioneta fue hallada cerrada, sin ocupantes y con sus pertenencias adentro, en una zona alejada conocida como el Zanjón de Visser, a 15 kilómetros de la Ruta Nacional Nº3 y a seis kilómetros de la costa.

recompensa (1)

La investigación contempla tres hipótesis principales: una desaparición voluntaria, un accidente o un hecho delictivo. La resolución oficial, la número 1373/2025, detalla las características físicas de ambos adultos mayores y la metodología para el pago de la recompensa, que se realizará de forma confidencial para preservar la identidad de quien brinde la información.

Las personas que cuenten con datos pueden comunicarse con el Programa Nacional de Recompensas, dependiente del Ministerio de Seguridad.