menu
search
Policiales Costanera | accidente fatal | Ciudad de Santa Fe

Chocó contra una palmera en la Costanera y murió su amigo: después de siete años, condenaron a un joven por el accidente

El caso se cerró a través de un juicio de procedimiento abreviado. El muchacho que conducía el vehículo no podrá manejar por ocho años.

Un muchacho de 28 años, identificado como Juan Mansilla, fue condenado por haber causado la muerte de su amigo en un accidente fatal ocurrido hace siete años en la Costanera de la ciudad de Santa Fe.

La sentencia comprende tres años de prisión de ejecución condicional y la prohibición para conducir por ocho años, y fue impuesta a través de un juicio abreviado presidido por el juez Octavio Silva.

El acuerdo fue presentado por la fiscal Rosana Marcolín y el abogado defensor particular de Mansilla.

LEER MÁS ► Accidente fatal en Costanera: un muerto

Tribunales Octavio Silva audiencia Kaipl_MG_4572 1200 MTH.jpg
El juez Silva presidió la audiencia de juicio abreviado

El juez Silva presidió la audiencia de juicio abreviado

Accidente fatal

El sábado 6 de mayo de 2017 Juan, de 21 años, y Alejandro, de 23, quisieron salir a disfrutar la noche y su amistad. Alejandro le pidió prestada la camioneta a su mamá, una Renault Duster negra, y los amigos salieron a divertirse.

Cerca de las cuatro, Alejandro le dio la llave de la camioneta a Juan para que maneje, ya que él había tomado bastante y no quería conducir; su amigo no tenía carnet, pero igual agarró las llaves para que no manejara Alejandro.

Cuando iban a alta velocidad por la Costanera, se cruzaron con un control de tránsito y Juan tuvo la mala idea de esquivarlo y darse a la fuga. El inexperto conductor perdió el dominio del vehículo que impactó con una palmera en el cantero central de la Avenida Almirante Brown, en inmediaciones de Salvador del Carril frente al Club Lawn Tenis.

auto chocado va.png
Imagen de archivo de AIRE tomada frente a la Comisaría 5ta

Imagen de archivo de AIRE tomada frente a la Comisaría 5ta

Alejandro perdió la vida en el acto, ya que el impacto fue del lado del acompañante. Juan debió ser trasladado al hospital Cullen donde permaneció internado varios días. El personal policial de la seccional 5ta tomó las primeras medidas para determinar los motivos del accidente.

La causa fue tramitada por la Unidad Fiscal de Accidentes de Tránsito a cargo de Carolina Parodi, quien imputó a Juan Mansilla como autor del homicidio culposo de Calamante, por haber sido cometido en un accidente de tránsito agravado por exceso de velocidad.

Siete años después del fatídico suceso, la fiscal Rosana Marcolín junto con la Defensa de Mansilla acordaron cerrar la causa a través de un juicio de procedimiento abreviado: el joven fue condenado a tres años de prisión de ejecución condicional y se le impuso la inhabilitación para conducir por ocho años.