Los sospechosos quedaron a disposición de la Justicia Federal. Según fuentes judiciales, uno de ellos está condenado a cinco años y 10 meses de cárcel en Brasil por una causa de características similares.
LEER MÁS ► Santa Fe y Nación quemaron más de 500 kilos de marihuana incautados por la PDI
Un control en Ceres terminó en una doble detención por transportar cápsulas de cocaína en el organismo
Según le confirmó el fiscal federal Gustavo Onel a AIRE, todo comenzó cuando durante un control de documentación sobre el ómnibus, un perro detector de la GNA marcó que había estupefacientes. Tras la requisa de los bolsos, que dio negativa, el perro continuó marcando en dirección a los detenidos.
Las dos personas mostraron signos de descompostura, por lo que fueron trasladados a un hospital local. Allí se le realizaron placas radiográficas que confirmaron la sospecha: dentro de sus cuerpos tenían entre 80 y 90 cápsulas de cocaína cada uno.
LEER MÁS ► Cuánto gana el personal de la Gendarmería Nacional Argentina en noviembre de 2025
Acto seguido, se realizaron procedimientos de evacuación de los envoltorios bajo estricto control médico, debido a que son procedimientos de riesgo porque la ruptura de una cápsula implicaría graves riesgos para la salud.
Tras remover la droga, se constató que cada uno cargaba con más de un kilo de cocaína.
Luego de pasar la noche en el hospital, quedaron aprehendidos y a disposición de la Justicia Federal, debido al incumplimiento de la Ley 27.737. Están detenidos en un escuadrón de Gendarmería y la Fiscalía los imputará en las próximas 72 horas por transporte de estupefacientes.