Celulares, facas y botellas de fernet: el saldo que dejó una requisa en la cárcel de Coronda

El operativo se llevó a cabo el lunes en la Unidad Penitenciaria N° 1 y fue ejecutado por el Grupo de Requisa del Servicio Penitenciario. Encontraron además una balanza de precisión.
Parte de los elementos secuestrados en el procedimiento. 

Parte de los elementos secuestrados en el procedimiento. 

Foto/ Aire de Santa Fe

Celulares, botellas de fernet, pastillas, múltiples facas y hasta una balanza fue el saldo que dejó una serie de inspecciones que llevaron a cabo los agentes del Grupo de Requisa del Servicio Penitenciario en la Unidad Penitenciaria N° 1 de la ciudad de Coronda.

El procedimiento se ejecutó durante el lunes y se llevó a cabo en doce pabellones ubicados tanto en el ala sur como en la norte, según indicaron fuentes penitenciarias a Aire Digital. Las mismas se desarrollaron durante siete horas e implicaron no solo el registro de la celdas sino también de cada interno.

En total, el servicio de requisa secuestró 60 celulares y alrededor de 160 pastillas que estaban en el interior de distintos frascos. Además fueron halladas 45 botellas de fernet y varias botellas vacías de whisky.

Requisa 3.jpg
Acción. El momento previo a que los agentes realicen el procedimiento.

Acción. El momento previo a que los agentes realicen el procedimiento.

Caso por caso:

Pabellón 3 Sur: el personal de requisa secuestró cinco frascos de Dolutegrair cuya droga es para pacientes que padecen VIH.

Pabellón 1: 10 celulares; 15 Elementos punzantes; 12 botellas con bebida casera; y una balanza de precisión.

Pabellón 2: 13 celulares, 16 Elementos punzantes; 12 Hierros; y abundante cantidad de botellas de fernet vacías

Pabellón 4: 7 celulares; 19 botellas de Fernet; Botellas de medio litro con alcohol; botellas de whisky.

Pabellón 7: 10 celulares y más de cinco elementos punzantes.

En tanto, en algunos pabellones se llevaron a cabo otras requisas pero no se registraron secuestros. Se trata del pabellones 5 Sur y 5 Norte ubicados en el módulo norte del penal, entre otros.

Las más leídas