menu
search
Policiales Los Monos |

"Cele" Cantero, la madre del líder de Los Monos, está internada en el hospital Cullen

Para garantizar su seguridad, la mujer fue trasladada hasta Santa Fe tras sufrir un dolor abdominal.

Celeste “Cele” Contreras, quien fue pareja de Ariel “El Viejo” Cantero y madre de Claudio “Pajaro” Cantero, el líder de la banda narco Los Monos de Rosario, asesinado en 2013, fue internada en el hospital José María Cullen de la ciudad de Santa Fe.

El traslado, procedente de la Subunidad II del Complejo Penitenciario de Rosario, se dio el miércoles pasado y fue por una dolencia abdominal que sufrió la convicta implicada en causas de narcotráfico y criminalidad organizada que se tramitan en la Justicia rosarina.

"Está en la sala penitenciaria con custodia del grupo especial penitenciario en su interior y custodia policial en su exterior", explicó al respecto Gabriel Leegstra a AIRE, el titular actual del Servicio Penitenciario de Santa Fe, quien aclaró que el traslado fue para garantizar una mejor seguridad.

Embed

"Nosotros estamos preparados para darle la seguridad, darle los traslados en los momentos que los médicos consideren necesarios con las comunicaciones correspondientes a las autoridades judiciales respectivas", agregó el funcionario provincial.

Alerta carcelario en Santa Fe

Durante la entrevista, Leegstra se refirió además que el Servicio Penitenciario de Santa Fe se encuentra en un "alerta carcelario" para garantizar la seguridad de los centros de detención y del personal que desarrolla su labor de manera diaria.

"Es básicamente blindar las unidades penitenciarias con personal del área, resguardo y coberturas necesarias, de manera tal no sufrir ningún de lesiones en nuestro personal", explicó Leegstra.

"Es un alerta carcelario, pero tiene que ver con emergencia y los conceptos que pueden tratarse, hay situaciones de riesgo", acotó en otro tramo de la entrevista el funcionario.

Temas